MUNICIPAL

VOX Burgos continuará “presionando” para que las medidas de la ZBE sean lo menos restrictivas para los burgaleses

Calle Fernán González

El Grupo Municipal VOX y su portavoz, Fernando Martínez-Acitores, recalca que la nueva Ordenanza cumple la Ley y, aun así, el PSOE contempla que las limitaciones de la Zona de Bajas Emisiones estipuladas en los últimos días pueden perjudicar a los burgaleses

Leire Campos Rubio
30/04/2024 - 12:52h.

Acitores entiende que se trata de un "chantaje" del PSOE a Burgos con sus medidas ambientalistas, donde el Ayuntamiento se ve obligado a instaurar la ZBE pero asegura que lo hará de la forma que menos perjudique a la ciudad.

El portavoz sostiene que la ZBE recrudece las diferencias de clase en las ciudades, obliga a las familias humildes a comprarse un coche de bajas emisiones para poder circular, aleja del centro a las rentas más bajas, perjudica al comercio y discrimina a los ciudadanos residentes fuera del municipio. Asevera que VOX ha conseguido limitar el perímetro y retrasar la aplicación de sanciones, entre otras medidas, así como afirma seguirán presionando para evitar que se tomen medidas que perjudiquen a las familias medias y trabajadoras.

Por otro lado, Martínez-Acitores ha presentado la Declaración Institucional que su grupo ha registrado en todos los Ayuntamientos del país con motivo del Día del Trabajador.

En ella insisten en la urgencia de tomar las medidas necesarias para expulsar a los inmigrantes que han entrado ilegalmente en España y a los que, en situación legal, delinquen, revertir las políticas del Pacto Verde y de la Agenda 2030, medidas desde las instituciones para anteponer la soberanía de las naciones e impulsar políticas económicas que permitan a los trabajadores alcanzar su estabilidad social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad