SUCESOS

Les detienen por llevar 'bellotas' de droga dentro de su cuerpo

imagen

Dos vecinos de Burgos han ingresado ya en prisión tras confirmarse la presencia de una gran cantidad de cuerpos extraños en su organismo e interviniéndose 1.143 gramos de "bellotas".

Redacción BurgosNoticias 
19/05/2017 - 13:45h.

El pasado día 15, agentes policiales detuvieron a D.P.I., de 46 años de edad y a A.S.L.O. de 52 años, ambos vecinos de Burgos, por un presunto delito contra la salud pública.

La Policía Nacional ha venido desarrollando investigaciones, sobre un varón que se dedicaba a suministrar hachís a diversos consumidores y pequeños traficantes de Burgos. Enmarcada en estas investigaciones se ha desarrollado la "Operación Pino", la cual se ha saldado con la detención de dos hombres.

Uno de los sujetos investigados era ampliamente conocido por el ámbito policial ya que en una ocasión ya había sido detenido por hechos similares a los que nos ocupan.

Los agentes investigadores de la B.P.P.J. de la Comisaría de Burgos, determinaron que D.P.I. estaba de nuevo realizando las mismas tácticas que en ocasiones anteriores para introducir hachís en el territorio nacional, para ello realizaba vuelos hasta Marruecos con la finalidad de abastecerse de hachís, el cual transportaba hasta esta ciudad en el interior de su organismo, con la finalidad de ocultar la droga en el control del aeropuerto al que todo pasajero es sometido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Al regreso de uno de los viajes realizados a Tánger y en esta ocasión acompañado por otro sujeto, fueron interceptados en un control policial a la entrada de la ciudad de Burgos y trasladados de forma inmediata al HUBU con la correspondiente Autorización Judicial, para que fueran sometidos a una exploración radiológica, confirmándose la presencia de una cantidad indeterminada de cuerpos extraños en el interior de sus organismos, quedando ingresados en el complejo hospitalario hasta la expulsión de la sustancia.

La "Operación Pino", se ha saldado con la detención de dos personas como autores de un presunto delito contra la salud pública, la intervención de 1.143 gramos de "bellotas" de una sustancia compacta de color marrón que pudiera ser hachís, 225 euros en efectivo, y un vehículo. Los detenidos han pasado a disposición judicial y han ingresado en prisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario