TURISMO

La Consejería de Cultura y Turismo apuesta por continuar con la política de calidad turística para este 2018

imagen
El director general de Turismo, Javier Ramírez, reunido con representantes del sector turístico de Burgos
Redacción BurgosNoticias 
06/02/2018 - 19:30h.

Los buenos resultados del pasado 2017 en el ámbito turístico en la provincia de Burgos que, recordamos, alcanzó por primera vez el millón y medio de visitantes, hace que la Consejería de Cultura y Turismo quiera seguir apostando por la calidad turística. Así, para este 2018, la promoción de la provincia de Burgos seguirá una estrategia basada en tres puntos principales, según ha explicado el director general de Turismo, Javier Ramírez: la gastronomía, el patrimonio y la cultura y el apoyo a iniciativas privadas como Paleolítico Vivo, el Cementerio de Sad Hill o el Museo de la Radio de Belorado.

La promoción de la provincia estará complementada por la presencia de Burgos en diferentes ferias y convenciones nacionales e internacionales en ciudades como Extremadura, Barcelona o Berlín.

Muy presente estará también el 8º Centenario de la Catedral. De hecho, la Consejería ya está trabajando en la elaboración de un programa promocional para el que se ha reservado un presupuesto de 120.000 euros.

La política de calidad turística caminará de la mano de nuevas convocatorias de ayudas a entidades locales y empresarios. El director general de turismo ha destacado la importancia del apoyo a diferentes proyectos turísticos referentes a la mejora de infraestructuras, para los que el pasado 2017 se destinaron 880.000 euros y las ayudas para la mejora de la calidad del sector, cuyo presupuesto rondó los 700.000.

La política de actuación para este 2018 seguirá la misma línea, que incluye también la continua colaboración entre las administraciones y los empresarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario