VEHÍCULOS

La sal de carretera puede provocar daños en los vehículos

imagen

Expertos en cuidado de vehículos advierten que la sal de carretera puede provocar daños en la pintura, la carrocería y las llantas de los vehículos. También puede aumentar la oxidación en los amortiguadores, el tubo de escape, los frenos y el radiador.

Redacción BurgosNoticias 
18/02/2018 - 18:58h.

Expertos en el cuidado de vehículos aconsejan limpiar regularmente el coche en época de nevadas para eliminar la sal incrustada y evitar la corrosión, ya que puede provocar daños en la pintura, la carrocería y las llantas de los vehículos.

El grupo de lavado y cuidado de automoción, Istobal advierte que el alto poder corrosivo de la sal que se emplea para evitar la formación de hielo en las calzadas, también puede producir una mayor oxidación en los amortiguadores, el tubo de escape, los frenos y el radiador. Por ello, recomienda no dejar pasar más de una semana para limpiar el vehículo tras haber circulado por carreteras donde se haya vertido sal.

Para eliminar los rastros de salitre, se aconseja el lavado con abundante agua en los centros de lavado a presión o puentes de lavado.
Para ello, es conveniente utilizar programas de lavado con altas presiones o espumas para ayudar a disolver la sal. Asimismo, es fundamental revisar y limpiar bien los bajos de carrocería, además de las llantas, ya que son zonas donde se acumula mucha sal incrustada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario