DEPORTE

Un dilema Mundial para Lopetegui

imagen

Cada día se acerca el Mundial de Rusia y Julien Lopetegui esta preocupado. En particular con la mirada al Real Madrid de Zinedine Zidane.  El técnico de la selección española quiere que la Roja transmita "determinación y pasión" y aseguró en el Foro Nueva Murcia que el combinado nacional, en un Mundial "no puede tener exceso de confianza, están los mejores del mundo y solo llevaremos billetes de ida: un pequeño detalle o un error te manda para casa".

Redacción BurgosNoticias 
23/02/2018 - 11:55h.

Para el entrenador guipuzcoano, el grupo B, en el que está encuadrada España junto con Portugal, Irán y Marruecos, es de los más exigentes de la fase de grupos inicial de la fase de la Copa del Mundo: "Nos vamos a encontrar a la actual campeona de Europa, y a los mejores equipos de Asia y África». Lopetegui declaró estar centrado en «conocer a los rivales que nos han tocado para intentar ganarles» y recordó que «elucubrar y pensar en otros objetivos no es apropiado".

Volviendo al Real Madrid, el seleccionador fue preguntado por la situación personal de jugadores como Isco o Asensio, pero el técnico vasco no quiso entrar demasiado en valoraciones personales. Para él mismo "lo único que quiero y deseo es que tengan salud y protagonismo en su equipo para que lleguen bien y felices al Mundial de Rusia".

El grupo B es mas complicado de lo que parece, no solo por la presencia de Cristiano Ronaldo. El segundo rival de España será el combinado iraní. Destaca su actual entrenador, otro viejo, Carlos Queiroz, que fue entrenador del Real Madrid en la temporada 2003/04. Tras una gran fase de clasificación en Asia (han conseguido clasificarse por primera vez en su historia a dos Mundiales consecutivos), se espera que cumplan con las expectativas generadas. La estrella es Sardar Azmoun, que en su país es apodado como "el Messi iraní".  A sus 22 años, poco a poco se va asentando en el once titular del Rubin Kazán, algo que le ha dado la oportunidad de convertirse en la referencia de Irán.

Tras varios años en el ostracismo, una de las selecciones más icónicas del continente africano, ha vuelto. Marruecos, de la mano del espacialista en sorpresas Hervé Renard, ha conseguido juntar a un elenco de futbolistas ya acostumbrados a la élite futbolística, que le han permitido volver al primer plano del fútbol mundial. Lo "Leones del Atlas", que disputarán su primer Mundial desde Francia '98. Mehdi Benatia es el capitán del equipo. Tras pasar por la Roma y el Bayern de Múnich, el central marroquí se ha asentado en la Juventus de Massimiliano Allegri. El paso por tantos equipos de alto nivel le ha dotado de experiencia, por lo que dirige la línea defensiva con total solvencia. Además de los porteros que juegan aquí en España, como son Bono (Girona) y Munir (Numancia), destaca otro que conoce a la perfección La Liga, Nordin Amrabat.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario