MEDIO AMBIENTE

Jornadas sobre Turismo Sostenible

imagen
Foto: Fundación Caja Círculo

Del 12 al 18 de marzo se van a desarrollar las Jornadas "Turismo, Patrimonio, Desarrollo y Cooperación Sostenibles con una gran variedad de actividades y con objetivo de formar y sensibilizar a la sociedad en torno al turismo sostenible para las personas y el planeta.

Redacción BurgosNoticias 
02/03/2018 - 12:10h.

Las jornadas están organizadas por UBU Verde de la Universidad de Burgos y la Fundación Oxigeno, contando para su financiación con la Fundación Cajacírculo y la Junta de Castilla y León.

El director de la Fundación Cajacírculo, Luis Bausela ha recordado que son ya 16 los años que llevan colaborando en temas de Medio Ambiente, proponiendo proyectos, ya que cada vez hay más preocupación y sensibilidad en la sociedad ante los retos que en esta materia hay que afrontar.

Las Jornadas se centrarán en charlas-coloquio, cine, exposiciones, talleres, plantaciones y mercado local, destacando entre los participantes en las mismas a la actual presidenta del PSOE y ex-ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

Por su parte, el presidente de Fundación Oxigeno, Roberto Lozano ha querido destacar que en esta edición las Jornadas quieren poner en valor las temáticas de los años internacionales del Turismo Sostenible y el Europeo del Patrimonio Cultural.

Lozano ha hecho hincapié en que España recibe ya más de 70 millones de turistas al año, confiando que por lo que a Burgos se refiere no se llegue a un turismo masificado, como está sucediendo en otros lugares.

Espera que sepamos sacar el mejor partido a lo que el turismo representa y pueda representar en el futuro como el mayor motor económico de nuestro país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario