BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
17 07 2018
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
FESTIVAL DE FOLCLORE

El IMC pone reparos a las cuentas del Comité de Folclore

El Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos se ha  reunido, de manera extraordinaria, para estudiar la cuenta que corresponde a la subvención que se asignó al Comité de Folclore para el ejercicio 2016

BurgosNoticias.com 
07/03/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Actualmente faltaría por abonarse el 30% de la subvención del año 2016 y la totalidad de la del 2017. El problema es que hasta que no se aprueben las cuentas del primer año no se pueden presupuestar las del ejercicio siguiente.

Se ha constatado que el Comité de Folclore no es capaz de justificar parte de los gastos que desembolsó en el 2016, los cuales constituyen un requisito ineludible por parte de la Intervención Municipal para recibir el dinero público que se subvenciona. Concretamente, las dudas que le han llevado al IMC a posponer los pagos vienen por dos facturas, una de 13.100 y otra de 71.000 euros, según ha comentado en Radio Arlanzón la concejala socialista Nuria Barrio.
Después de haberse abonado ya 119.000 euros correspondientes a la subvención del año 2016, el Ayuntamiento necesitaría conocer cuál es la cifra real pendiente de abonar.

La concejala socialista también ha cargado, en el programa "En Corto y por Derecho", contra la actitud del alcalde, quien ha prometido que se conseguirá mantener el Festival de Folclore a través de una modificación de crédito, lo que ha calificado como un "brindis al sol".
La situación del Festival de Folclore queda, por lo tanto, en espera. Hasta que no se aclaren todos los asuntos contables la edición de este año sigue en peligro de no celebrarse.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados