arte floral

La Fiesta de las Flores adornará la ciudad y otorgará protagonismo a la danza

  • Las Flores y la Danza se dan cita en Burgos para celebrar la IV Fiesta de las Flores
  • Tendrá lugar en el caso histórico de la ciudad los días 20,21 y 22 de mayo
  • La danza será la protagonista que ampliarán las acciones de ornamentación a otros monumentos

Redacción BurgosNoticias 
06/05/2016 - 12:38h.

Las calles y plazas del centro de la ciudad acogerán los días 20, 21 y 22 de mayo la IV Edición de la Fiesta de las Flores bajo el título 'Danzan las Flores', según ha anunciado la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco.

 

Cartel de la Fiesta de las Flores.
Cartel de la Fiesta de las Flores.

La iniciativa organizada por el Consistorio burgalés y la Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos, (Flojabur) desde el año 2013, tiene como objetivo presentar y promocionar el trabajo del sector de flores y plantas entorno a una plaza emblemática de la ciudad, que será este año la Plaza Huerto del Rey.

 

El objetivo de esta nueva edición es convertir la Fiesta de las Flores en un referente de promoción del sector floral dentro y fuera de Burgos, e invitar a todos a participar en una fiesta con las flores y la danza como protagonistas, para lo que, en esta edición, se amplían las acciones de ornamentación a otros monumentos y edificios singulares burgaleses.

La concejala de Comercio, Carolina Blasco ha destacado el salto de calidad que da este año la Feria de las Flores para convertirse en un referente del arte floral en el norte de España.

Paralelamente a la ornamentación floral de llamativos colores, se han programado diferentes espectáculos de danza en cada uno de los emplazamientos decorados, desarrollado por los profesionales y alumnos de la Escuela de Danza Profesional de Castilla y León. La Escuela presentará 6 de sus 17 espectáculos en distintos lugares decorados con detalles florales distintos.

De esta forma se decorarán cinco monumentos florales: las Escaleras de Sarmental de la Catedral, la Llana de Afuera, el Arco de Santamaría, Capitanía y la Plaza Huerto del Rey, que se relacionarán con una disciplina de la danza distinta como el ballet, el tango, el flamenco, danzas de la paz y danzas orientales, cada una de las cuales será organizada por una asociación o entidad diferente.

Este año los encargados de los motivos ornamentales son Interflora, Escuela de Arte Floral de Cataluña, la Escuela de Arquitectura de Interiores de la Universidad de Burgos, la Asociación floristas de Toledo y Flojabur.

David Ruiz es vicepresidente de la Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos.

El presupuesto de la Feria asciende este año a 45.000 euros y cuenta con la colaboración del Cabildo de Burgos, el Ministerio de Defensa y Mahou San Miguel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad