tráfico

Burgos cuenta con 9 tramos de carretera peligrosos que contarán con una nueva señalización

La Dirección General de Tráfico va a señalizar determinados tramos de carretera de toda España, considerados peligrosos. En Burgos concretamente hay 9.

Redacción BurgosNoticias 
22/08/2016 - 18:40h.
Nueva señalización.

Esta nueva señalización consiste en un panel rectangular de fondo anaranjado con pictograma de Velocidad Controlada por Radar, que advierte de la proximidad de tramos de carretera peligrosos donde la velocidad está controlada.

Estos nuevos paneles se presentan bajo distintas señales (limitación genérica de velocidad, prohibido adelantar...) en 300 tramos de carreteras convencionales identificados como más peligrosos, 82 en Castilla y León y 9 en Burgos.

Son tramos donde la DGT ha detectado aumentos de la accidentalidad y la mortalidad asociados a los excesos de velocidad, durante el período 2010-2014.

Los tramos que se han identificado en la provincia de Burgos corresponden a nueve carreteras convencionales: tres en la N-234, dos en la N-122, uno en la CL-603, uno en la CL-619, uno en la CL-629 y otro en la N-I.

Por tanto, en estos tramos se intensificará la vigilancia a través de controles de velocidad móviles realizados por los agentes de la  Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

El nuevo panel advierte de la presencia de estos controles preventivos de excesos de velocidad e indica la longitud del tramo de carretera afectado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad