consumo

Los focos halógenos dejarán de fabricarse a partir de septiembre

La Unión Europea aboga por la tecnología LED al considerar que es más duradera y por tanto menos contaminante. Las bombillas halógenas podrán seguir vendiéndose hasta 2018.

Redacción BurgosNoticias 
23/08/2016 - 09:24h.
imagen|pixabay.
imagen|pixabay.

Desde el próximo mes de septiembre ya no será posible comprar focos halógenos. El objetivo es que los consumidores se decanten por soluciones más eficientes, como los focos con tecnología LED.

Hace unos años desaparecieron las bombillas incandescentes y ahora llega el turno para los halógenos, aunque podrán encontrarse los que queden en stock en las tiendas. Además, las bombillas halógenas podrán seguir vendiéndose hasta 2018

Lo que se pretende con esta medida es que los consumidores cambien a focos con tecnología LED, capaces de sustituir a los halógenos en términos de calidad, eficiencia energética y durabilidad.

A su favor tienen que son las más duraderas y las que menos electricidad consumen. Apenas tardan en dar toda su intensidad lumínica, y aunque su precio es más caro, son las más eficientes a la larga. En contrapartida, son las más nocivas para el medio ambiente por la cantidad de materiales que se usan en su fabricación y porque no reproducen del todo bien el color.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad