inversiones

Luz verde para el comienzo de las obras del Puente de Las Rebolledas el 30 de septiembre

imagen
Puente de Las Rebolledas conocido como 'Puente de los Ingleses'.

Las obras de la primera fase de Urbanización del Puente de Las Rebolledas se licitarán a lo largo del mes de septiembre y podrían comenzar en las próximas semanas, según ha adelantado la concejala del grupo municipal socialista, Nuria Barrio.

Redacción BurgosNoticias 
23/08/2016 - 12:37h.

Barrio, que ha repasado el estado en el que se encuentran los proyectos enmarcados dentro de las llamadas inversiones sostenibles comprometidas por el PSOE y que ascienden a 6,5 millones de euros, ha indicado que tanto Iberdrola como la Confederación Hidrográfica del Duero han autorizado el proyecto que los socialistas consideran fundamental. Además el PSOE ha pedido en la Comisión de Fomento que este proyecto se tramite por la vía de urgencia después de mandarlo a Intervención.

En cuanto al concurso de ideas para adjudicar la redacción del proyecto para la construcción de un aparcamiento de automóviles en el barrio de Gamonal, con un importe de 60.000 euros, se ha acordado las bases para posibilitar la construcción de un aparcamiento en superficie y se ha fijado un mínimo de 450 plazas de aparcamiento.

Por lo que se refiere a las obras de mejora del entorno de las Torres de Gamonal por valor de 90.000 euros, éstas se licitarán y comenzarán a finales de septiembre o principios de octubre.

Por lo que se refiere a las obras de mejora del entorno de las Torres de Gamonal por valor de 90.000 euros, éstas se licitarán y comenzarán a finales de septiembre o principios de octubre

Con respecto al Concurso de Ideas para adjudicar la redacción del proyecto y urbanización de Las Llanas, previsto con 100.000 euros, Nuria Barrio ha anticipado que se va a proceder a la constitución del Jurado que estará compuesto por representantes del Colegio de Arquitectos y de los diferentes grupos políticos. En este sentido, el PSOE propondrá a Antonio Fernández Santos.

En cuanto a los trabajos de recuperación de la Vía Verde, Barrio ha manifestado que están en fase de licitación, y que estas obras pretenden llegar hasta el puente de la Autovía. Se pretende además recuperar el tramo para los transeúntes y se habilitará un carril bici paralelo a la Vía Verde.

Nuria Barrio ha destacado que se ha remodelado el campo de fútbol José Manuel Sedano en el barrio de San Cristóbal y del campo de fútbol de Villatoro. Se ha sustituido la hierba de los campos de fútbol 11 y fútbol 7 y se ha colocado césped de hierba artificial anterior en toda la acera perimetral. Además otros 50.000 euros se destinarán a recuperar los vestuarios dentro del Sedano.

Con respecto al proyecto y dirección de obra para la remodelación del Mercado G-9 que asciende a 75.000 euros, Barrio ha manifestado que a principios de octubre terminan los tres meses de información pública después de  la modificación del PGOU aprobada por el Pleno. El Proyecto se prevé que esté aprobado a finales del mes de noviembre.

Éstas y otras obras deben estar licitadas, adjudicadas y certificadas antes del 31 de diciembre. En este sentido, la concejala socialista, Nuria Barrio ha señalado que su grupo se siente razonablemente satisfecho con el grado de ejecución de estos proyectos, aunque ha recordado que exigirán al equipo de Gobierno máxima exigencia en su cumplimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad