Monasterio de San Juan

Burgos acoge en septiembre el primer Festival de Cerveza Artesana

El Monasterio de San Juan acoge los próximos 2, 3 y 4 de septiembre el Burgos Beer Fest, el primer festival de cerveza artesana que se celebra en Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
24/08/2016 - 12:03h.

El Festival de Cerveza Artesana, el Burgos Beer Fest, se celebrará en el Monasterio de San Juan en pleno centro de Burgos. Habrá actuaciones musicales, catas, talleres y mucho más, también habrá una ludoteca para los más peques y el acceso será libre.

El Festival dará comienzo el viernes, 2 de septiembre a las 18.00 horas, con la apertura de la feria y la recepción de las autoridades. A las 21.00 horas podremos disfrutar de la Frikicata con Ernesto Huete (cervezas Yria), donde podremos sorprendernos catando birras muy frikis, una selección de cervezas muy complicadas de conseguir que Ernesto. Se trata de una experiencia única que tendrá una duración de 90 minutos y un precio de 20 euros. Y para los más bailongos de 22.30 a 01.00 horas La Regadera ofrecerá un concierto de música Ska y Rock.

El sábado 3 de septiembre la feria abrirá a las 11.00 horas con un taller de elaboración de cerveza con el maestro cervecero escocés 'Mr Bob Maltman'. Esta actividad tendrá una duración de 6 a 8 horas e incluye comida, documentación y materiales. Guiados por Bob, los participantes realizarán todos los pasos para la elaboración de cerveza de una manera participativa. Este acto tendrá un precio de 60 euros.

A las 11.30 horas tendrá lugar la presentación de Cerveza Cardeña y a las 12.00 será el turno de la Master Class Zumba y Body Combat de la mano de Gimnasios Supera (actividad gratuita).

Ya a las 12.30 se realizará una cata de cervezas Trapenses con Cervebel. Se trata de una cata cargada de contrastes, cervezas llenas de historia y nuevas creaciones, que mantienen y respetan la tradición de los monjes trapenses Esta actividad tendrá una duración de 90 minutos y un precio de 15 euros.

A las 18.00 horas habrá una Master Class de tira Cómica impartida por el Saloncito del Cómic (actividad gratuita) y a las 21.00 horas tendrá lugar una cata de Cervezas 'Inspiradas por el Vino', guiados por Don Luis Vida Navarro con el que descubriremos cervezas que rompen la barrera con otras bebidas fermentadas, como la sidra y el vino. Incorporar elementos del vino.

Para cerrar el día a las 22.30 se celebrará un concierto de 'The Taverners', Musica Folk y Celta de la mano de esta conocida banda burgalesa y a las 00.00 tendrá lugar el sorteo de cestas de la feria.

Para el último día del Festival, el domingo día 4, hay prevista una Masterclass Zumba y Body Combat de la mano de Gimnasios Supera (actividad gratuita), a las 12.00 horas, y media hora más tarde se celebrará la cata de Cervezas Wooha, con Cervebel. Descubre las Cuatro cervezas, de esta moderna y desenfadada y galardona Brewery. (Wooha Lager, Wooha Trigo, Ipa y Wooha Porter). El precio es de 15 euros.

Ya a las 13.00 se entregará el premio a la Cerveza Favorita del público y a las 15.00 se clausurará la feria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad