laboral

CGT califica los 14 despidos de BBVA de "maniobra para asustar al personal"

imagen

El sindicato CGT se ha concentrado frente a la sede del BBVA en Burgos para reivindicar los "injustos despidos" de 14 trabajadores de esta entidad bancaria, de los cuales una de ellas trabajaba en la sede de Aranda de Duero. Desde el sindicato consideran que estos despidos "no son más que una maniobra más para asustar al personal en estos tiempos de incertidumbre".

Redacción BurgosNoticias 
24/08/2016 - 12:36h.

14 trabajadores de BBVA fueron despedidos "el mismo día y a la misma hora" por la entidad bancaria. Eusebio Merchán, Secretario General de la Sección Estatal de CGT en el BBVA, ha señalado que desde la Confederación General de Trabajadores (CGT) reivindican estos "injustos despidos" que se escudan en la "falta de ambición personal" pero que desde el sindicato consideran que "no son más que una maniobra más para asustar al personal".

A esto añaden que "les ha llamado la atención que el primer movimiento que ha habido en la empresa más directamente represor, a la semana o 10 días la máxima responsable de recursos humanos haya salido del banco". Una responsable, ha añadido Eusebio Merchán, que ya venía "de hacer limpieza" en otras empresas.

Ante los despidos, Eusebio Merchán ha explicado que los 14 afectados, una de ellos trabajadora en Aranda de Duero, "han reclamado jurídicamente pidiendo el despido nulo en todos los casos ya que no entienden que haya  un motivo real".

El primero de los tres juicios se celebrará en Octubre en Guadalajara y, desde CGT consideran que hay "motivos para que el despido sea nulo" ya que, entre otras razones, es "una casualidad que haya dos despidos en cada sede territorial".

Con motivo del despido de una de las trabajadoras del BBVA en Aranda de Duero, afiliada de la CGT, este sindicato también se ha desplazado a la localidad para concentrarse frente a la sede arandina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad