Castilla y León

Carrefour pone en marcha su campaña ‘Km Solidario’ y refuerza su compromiso con la infancia

Coincidiendo con La Vuelta a España 2016, Fundación Solidaridad Carrefour pondrá en marcha en Castilla y León su campaña 'Km Solidario', una gran pedalada con fines sociales.

Redacción BurgosNoticias 
24/08/2016 - 18:36h.

Bajo el lema 'Juntos podemos darle la vuelta', Carrefour pone en marcha su campaña 'Km Solidario', en el marco de la Vuelta a España 2016 a su paso por Castilla y León.

El objetivo de esta iniciativa es que por cada kilómetro recorrido en las bicicletas solidarias ubicadas en la comunidad, la compañía done un euro a Cruz Roja para la compra de alimentos infantiles a favor de los niños residentes en Castilla y León en situación de vulnerabilidad.

Carrefour espera superar la cifra de donación de la edición anterior, en la que se entregaron 82.680 euros a Cruz Roja para la compra de alimentos infantiles.

Los ciudadanos que deseen sumarse a esta iniciativa, podrán participar pedaleando tanto en el hipermercado Carrefour de León situado en C/ Alcalde Miguel Castaño, así como en las carpas del 'Km Solidario' ubicadas los Parque Vuelta de la localidad leonesa de Sabero y de Puebla de Sanabria, Zamora. Además de las actividades, los asistentes tendrán la oportunidad de fotografiarse simulando ser uno de los ciclistas de la prueba deportiva en el momento de llegar a meta.

Carrefour publicará diariamente el dato de kilómetros acumulados por los participantes a favor de dicha causa, a su paso por las diferentes localidades.

Posteriormente, Cruz Roja, que en la actualidad atiende a más de 350.000 niños y niñas en exclusión social en España, será la encargada de transformar estos recursos en alimentos de primera necesidad y distribuirlos entre la población infantil afectada.

Vuelta Tuit-Clista 2016

A su vez, y hasta el 11 de septiembre, Carrefour está llevando a cabo la 'Vuelta Tuit-Clista'. Esta acción, paralela al 'Km Solidario' y de carácter virtual, está puesta en marcha a través de la red social Twitter, igualmente a favor de Cruz Roja.

Bajo el paraguas de la 'Vuelta Tuit-Clista', por cada tuit publicado con el hashtag #demoslelavuelta, Carrefour también donará 1 euro a dicha entidad para la compra de alimentos de primera necesidad, a favor de la infancia en desventaja social.

El objetivo de esta nueva edición es llegar a los: ¡3.315 tuits!, tantos como kilómetros tiene La Vuelta. Además, en caso de llegar a la meta, Carrefour duplicará la donación correspondiente a los kilómetros acumulados tanto en Twitter como en las carpas del 'Km Solidario'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad