consumo

El precio de la vivienda en alquiler ronda los siete euros el metro cuadrado

El descenso mensual de julio rompe con la tónica registrada los últimos ocho meses en los que el precio del alquiler no había dejado de incrementarse.

burgosnoticias.com|salamanca24horas
25/08/2016 - 09:00h.

El precio medio de la vivienda en alquiler en España desciende un -0,6% en julio y se sitúa en 7,36 euros por metro cuadrado al mes, según los últimos datos del portal inmobiliario www.fotocasa.es. Este descenso mensual del precio de la vivienda en alquiler rompe con la tónica registrada los últimos ocho meses en los que el precio del alquiler no había dejado de incrementarse. Así, desde el pasado mes de noviembre de 2015 el precio de la vivienda en alquiler empezó a incrementarse mes a mes hasta el pasado mes de junio.

"El precio del alquiler en España, en líneas generales, tiende a normalizarse tras perder casi un 30% de su valor tras los máximos previos a la crisis. Por eso nos encontramos con caídas puntuales como la de julio, pero la tendencia es hacia la estabilización salvo en los núcleos con mayor actividad industrial y turística. El caso más llamativo es el de las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, donde los precios están subiendo con más fuerza que en el resto del país", explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.

Respecto a la evolución por provincias, 34 de ellas registran aumentos del precio del alquiler respecto al mes de junio, con incrementos que van del 7,8% en Segovia al 0,1% de Cádiz. Por el contrario, el precio del alquiler baja en 14 provincias con retrocesos que van desde el -0,1% de A Coruña al -2,1% de León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad