consorcio

Las entidades crediticias del Consorcio dialogarán antes de acudir a un 'litigio judicial'

El proceso de refinanciación de la deuda del Consorcio del Desvío no tiene visos de solucionarse a corto plazo. Las entidades crediticias siguen defendiendo sus intereses, y quieren agotar todas las vías de diálogo, antes de acudir a los Tribunales.

Redacción BurgosNoticias 
21/09/2016 - 12:46h.

El Consejero Delegado de IberCaja, Víctor Iglesias considera que la propuesta de las tres entidades crediticias del Consorcio, (IberCaja, La Caixa y Dexia Sabadell), para la refinanciación de la deuda del Desvío Ferroviario es la mejor salida para solucionar el conflicto que mantienen con el Ayuntamiento de Burgos.

En este sentido, ha señalado que la propuesta que se presentó al Ayuntamiento estaba muy pensada y trabajada, al tiempo que ha manifestado su sorpresa por el hecho de que fuera rechazada por el Pleno del Consistorio con los votos en contra de toda la oposición, y sólo el respaldo de los concejales del PP.

En esta línea, Iglesias ha indicado que antes de dar otro paso en este asunto, están dejando un tiempo al Ayuntamiento y al Consorcio para que reconsideren su posición antes de acudir a un hipotético litigio judicial, y en este sentido, ha manifestado que no dudarán en defender sus intereses, si bien, esperan dialogar y encontrar una solución consensuada.

Al respecto, los representantes de IberCaja han apuntado que esperarán a las conclusiones que arroje el informe encargado por el Ayuntamiento al Gabinete de Abogados Jiménez Blanco, y han vuelto a insistir en que la mejor salida a este conflicto es la firma de la refinanciación de la deuda del Consorcio de la Variante Ferroviaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad