judicial

El Juzgado de Toro se hará cargo del procedimiento penal abierto contra Valdeón

Hay que recordar que el atestado fue remitido al Juzgado de Arévalo y con copia al de Toro. Finalmente, el Juzgado de Arévalo ha decidido inhibirse a favor del juzgado toresano, ya que carecía de sentido que la causa estuviera abierta en dos juzgados diferentes.

zamora24horas|burgosnoticias.com
22/09/2016 - 09:49h.
La vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón|By Junta de Castilla y León [CC BY 3.0) via Wikimedia Commons

Finalmente será el Juzgado de Toro quien se haga cargo del procedimiento penal que hay abierto contra Rosa Valdeón por triplicar la tasa de alcoholemia en un control que se le realizó hace algo más de diez días después de provocar un incidente de tráfico.

Hay que recordar que el atestado fue remitido al Juzgado de Arévalo y con copia al de Toro. Finalmente, el Juzgado de Arévalo, según informaban varios medios de comunicación en las últimas horas, ha decidido inhibirse a favor del juzgado toresano. Y es que carecía de sentido que una misma causa estuviera abierta en dos juzgados diferentes.

De todas formas, aunque sea el Juzgado de Toro quien tome la delantera en este asunto por haber abierto las diligencias antes que el de Arévalo, la realidad es que Rosa Valdeón sigue siendo procuradora de las Cortes de Castilla y León y por tanto goza de un aforamiento que le obligaría a ser juzgada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

No obstante, hay que recordar que hace unas fechas pedía al Parlamento Regional renunciar a ese aforamiento y presentarse ante un tribunal ordinario como cualquier ciudadano. Un extremo complicado de cumplirse, ya que la condición de aforado va ligada obligatoriamente a la de parlamentario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad