CENTRO PENITENCIARIO BURGOS

Las obras del centro penitenciario de Burgos finalizarán en marzo del 2017

En el día de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, la patrona de las Prisiones, el director del centro penitenciario de Burgos, Luis Carlos Antón Herrera, ha ofrecido los detalles acerca del estado de la prisión y los internos.

Redacción BurgosNoticias 
22/09/2016 - 13:55h.
Centro Penitenciario Burgos.
Centro Penitenciario Burgos.

Aprovechando la festividad, el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, ha agradecido la labor que desempeñan durante todo el año los funcionarios del centro. Un año, que según ha asegurado se ha desarrollado sin incidencias destacables.

Actualmente el centro penitenciario se encuentra en obras, que tal y como ha asegurado Arribas, se espera que terminen en el mes de marzo, ya que tienen un avance del 60%.

Se ha hecho especial mención a los internos, agradeciendo su participación y su integración en las actividades formativas y los talleres ocupacionales. Alrededor de 60 reclusos participan en talleres de empleo.

Son 342 los internos que a día de hoy alberga el centro penitenciario de Burgos. De los cuáles, casi 100 personas han tenido que ser trasladadas a otros centros debido a las obras, para así facilitar las labores de mejora.

La plantilla que compone esta prisión es de 230 funcionarios. El director del centro, Luis Carlos Antón ha establecido que "sería mejor un número mayor de trabajadores pero que hay que adaptarse a los recursos disponibles".

Una oferta de empleo público dará trabajo a 542 funcionarios en toda España, que a fecha de hoy no está repartido. En Burgos nueve funcionarios comenzaron en marzo unas prácticas de dieciocho meses, será al finalizar estas cuando les nombren funcionarios de carrera y les ofrezcan un destino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad