ANDAR EN SALUD

El programa 'Andar en salud' regresará en noviembre con 10 nuevas rutas

En noviembre vuelve otro año más el Programa Municipal 'Andar en Salud', un programa que consta de cuatro rutas semanales de seis y ocho kilómetros que tendrán lugar los lunes, martes, viernes y sábados,  en horario de mañana y de tarde.

Redacción BurgosNoticias 
23/09/2016 - 12:36h.

 

pixabay.
pixabay.

Este programa que se inició en el año 2005 consta de cuatro rutas semanales que se realizarán los lunes, martes, viernes y sábados. Estas se realizarán por toda la ciudad de Burgos, la concejala de sanidad, Lorena de la Fuente ha considerado esta, una forma de practicar actividad física y conocer la ciudad.

 

Las rutas se celebrarán los lunes y sábados a las 10:00 horas y los martes y viernes a las 17: 00 horas. Existen 10 tipos de rutas guiadas a lo largo de toda la ciudad, estas constan de 6 y 8 kilómetros, donde se podrá pasear en grupo y conseguir puntos canjeándolos por premios.

El objetivo de este programa es animar a todos los burgaleses a desplazarse de forma saludable, a educar sobre como podemos evitar los factores de riesgo y a adquirir una serie de hábitos saludables, ha añadido Lorena de la Fuente.

En los pasados meses de enero a mayo de 2016 se realizaron 74 rutas en las que participaron 3460 personas. Lorena de la Fuente ha afirmado que 'Andar en salud' es un programa de poco coste y de un gran éxito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad