MINISTRO DE JUSTICIA

Catalá: "La Justicia del siglo XXI no puede estar soportada en papel"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo ha estado presente en la inauguración del Congreso de Procuradores para reivindicar la colaboración entre los Procuradores y el Ministerio de Justicia, y el avance de la implantación de la Justicia electrónica.

Redacción BurgosNoticias 
23/09/2016 - 17:57h.
El ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo
El ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo

El ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo ha manifestado la colaboración permanente del Ministerio de Justicia con los Procuradores, ya que según ha afirmado, "el Consejo General de Procuradores de España y todos los Colegios Autonómicos y Provinciales son colaboradores leales del Ministerio de Justicia".

El objetivo es conseguir una justicia más ágil, cercana y de mayor calidad, tal y como demandan los ciudadanos, es una labor del Ministerio de Justicia, ha añadido Catalá.

Rafael Catalá ha destacado que "todo lo que tiene que ver con la implantación de las tecnologías de la información en la Justicia es gracias a los Procuradores".

También ha hecho mención a la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, para que los Procuradores tengan mayores competencias en materia de comunicaciones y notificaciones.

En otro orden de asuntos, Catalá ha recalcado que la inversión en materia tecnológica es una de las materias que más dotaciones adquiere. También ha añadido que dada la situación política actual se tendrá que prorrogar el presupuesto del 2016 para el año 2017.

45 millones de comunicaciones electrónicas se han llevado a cabo hasta el momento en España. Este proceso tecnológico es gradual, y el cambio de la tecnología en cualquier sistema es algo relevante. El ministro de justicia ha recalcado que el concepto de Justicia digital va a ser una realidad en toda España en un futuro próximo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad