PSOE

Tudanca: "La pérdida de credibilidad del PSOE viene por haber hecho cosas diferentes a las prometidas"

imagen
Luis Tudanca votando en las elecciones del pasado mes de junio.

Luis Tudanca ha definido el actual panorama político como "muy complejo", ya que según ha afirmado el secretario regional de PSOE "hay una gran fragmentación", a lo que añade que "es consecuencia del voto de la gente que quiere que haya una pluralidad política en el Congreso".

Redacción BurgosNoticias 
25/09/2016 - 11:00h.

El secretario regional del PSOE ha señalado que "son los políticos los que tienen la obligación de dar una respuesta, siendo capaces de dar una mayoría que permitiera gobernar y dar una estabilidad".

Durante una entrevista concedida al programa, En Corto y por Derecho, de Radio Arlanzón, Tudanca ha afirmado que el Partido Socialista es el partido más democrático del país y que la posición del PSOE la decidirán en el comité general, a lo que también ha añadido que todo lo que se ha hecho bien en el país tiene la firma del PSOE. El secretario regional ha reseñado que su principal objetivo es no apoyar ningún gobierno que esté relacionado con el PP.

En otro orden de asuntos, el secretario regional del PSOE ha explicado que el principal problema de Castilla y León es la despoblación, ya que la falta de empleo provoca un gran exilio juvenil. Algo que según ha admitido no se puede luchar contra ello mientras las tasas universitarias sean las terceras más caras,  se privaticen hospitales, no se construyan centros de salud en el medio rural, se cierren institutos y colegios y las infraestructuras sigan estando en mal estado. En lo que se refiere al Partido Socialista en Burgos Tudanca ha considerado que "están haciendo una oposición dura y a la vez responsable".

Por otra parte Tudanca ha destacado el desarrollo de la industria de Burgos respecto a otros lugares. Sin embargo también ha resaltado las diferencias entre las zonas de la provincia. Tudanca también ha hecho referencia al HUBU, afirmando que la desprivatización del hospital es una pelea personal y política.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad