datos turismo

Burgos, provincia líder de turismo en Castilla y León durante el verano

imagen

Burgos ha liderado el turismo de Castilla y León durante los meses de verano con más de 300.000 visitantes, según ha adelantado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle. Además se registraron 43.000 pernoctaciones más que el pasado verano de 2015.

Redacción BurgosNoticias 
27/09/2016 - 12:40h.

Burgos ha sido la provincia de Castilla y León que más visitantes ha recibido durante los meses de junio, julio y agosto lo que la ha convertido en líder de la Comunidad de Castilla y León, según ha señalado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, el regidor local ha facilitado los datos de turistas que han visitando este verano Burgos y los ha calificado como extraordinarios.

Concretamente se acercaron hasta Burgos 316.027 turistas, lo que ha supuesto un incremento del 8% en comparación con el verano de 2015 que fueron 292.473, según datos oficiales facilitados por el Gobierno.

Estos números indican que por detrás de Burgos se sitúan las provincias de Salamanca y León, mientras que las otras seis de la Comunidad se encuentran a gran distancia, no superando ninguna de ellas los 200.000 visitantes.

En esta línea, el alcalde ha resaltado la gran cantidad de residentes extranjeros que visitan Burgos en comparación con el resto de provincias de Castilla y León, lo que coloca a Burgos en referente internacional.

De esta forma, de los 316.027 turistas que llegaron a Burgos este pasado verano, 135.263 eran residentes extranjeros, lo que se traduce en que 42,8% de los visitantes son extranjeros. A doce puntos de diferencia se sitúa la provincia de Salamanca y a diecisiete la de León.

Además, el alcalde ha apuntado que se ha registrado este verano un aumento en el número de pernoctaciones, período en el que se registraron 450.876 pernoctaciones, mientras que en las mismas fechas de 2015, se contabilizaron 408.025, lo que supone 42.851 más visitantes que en 2016 durante los meses de verano.

El alcalde ha avanzado que seguirán trabajando en esta misma línea y ha adelantado que de cara al futuro, los ejes estratégicos de promoción turística se centrarán en la difusión del Patrimonio, la gastronomía y el turismo congresual.

También ha indicado que se fomentará el turismo accesible para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan disfrutar de su visita a Burgos como cualquier otro ciudadano.

Además ha insistido en que el Ayuntamiento seguirá promocionado la ciudad a través de acontecimientos deportivos tales como la Vuelta Ciclista a España o la celebración de partidos internacionales de baloncesto u otros deportes.

Además ha recordado que los buenos datos turísticos redundan en la generación de empleo y riqueza ya que 10.000 familias en Burgos viven de la Hostelería.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad