nuevo pliego

El nuevo pliego de Citur incluirá la figura del Asistente Personal

imagen
Centro de Recepción de Turistas (CITUR).

El nuevo pliego para gestionar el Centro de Recepción de Turistas, en la calle Nuño Rasura, incluirá la figura del llamado Asistente Personal, según ha adelantado la concejala de Turismo, Carolina Blasco.

Redacción BurgosNoticias 
27/09/2016 - 12:46h.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando en una nueva redacción del pliego para gestionar el Centro de Recepción de Turistas (CITUR) con el fin de marcar dos nuevas líneas de trabajo.

En primer lugar se quiere potenciar la presencia "On line" del Centro a través de su página web, creando nuevas aplicaciones móviles o potenciando su presencia en la redes sociales, además de crear una central de reservas para anticipar la información a los turistas, y que de esta forma se puedan informar apoyándose en las nuevas tecnologías.

La segunda línea de trabajo se centra en la Accesibilidad en el ámbito del turismo. En este sentido, ha indicado que hoy en día no se puede hablar de un turismo de calidad sino se atienden los derechos de personas con distintas discapacidades que tienen derecho a disfrutar del turismo en igualdad de condiciones que cualquier ciudadano

Por todo ello, se va a dar una importancia especial a este asunto en el nuevo pliego que se redacte, y en esta línea dentro de la Guía de la Accesibilidad se empezará a fomentar una nueva figura que ya funciona en otras ciudades como es el llamado Asistente Personal de las personas con distintas discapacidades.

En esta línea, el alcalde de la ciudad ha destacado a Burgos como una de las ciudades más accesibles de España y ha resaltado el trabajo que se ha hecho en los últimos años por mejorar la accesibilidad, si bien ha reconocido que en algunas ocasiones la decisión en esta materia no depende del Ayuntamiento, sino de otras entidades como el Cabildo Catedralicio, la Junta de Castilla y León o la UNESCO.

También Carolina Blasco ha apuntado que en los próximos meses se trabajará con la Universidad para establecer un convenio que permita poner en valor el patrimonio artístico de Burgos y personalizarlo en función de la nacionalidad de los turistas que visiten la capital y la provincia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad