local

El 22% de los trabajadores menores de 25 años está buscando otro empleo

Más de 175.000 ocupados menores de 25 años está buscando activamente otro puesto de trabajo para cambiar o compatibilizarlo.

zamora24horas|burgosnoticias.com
28/09/2016 - 08:45h.
Mujer trabajando con un taladro | Alfred T. Palmer
Mujer trabajando con un taladro | Alfred T. Palmer

Randstad ha elaborado un informe sobre la tasa de ocupados que se encuentran buscando otro empleo activamente. Para ello, ha analizado la oleada del estudio Randstad Workmonitor correspondiente al segundo trimestre de 2016, elaborada a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 34 países.

Randstad destaca que el 22% de los trabajadores menores de 25 años está buscando otro empleo. Es decir, 175.000 trabajadores de este colectivo se encuentran buscando una nueva oportunidad laboral, la segunda cifra más elevada de toda la serie histórica, sólo superada por la alcanzada en el último trimestre de 2014 (25%). La reactivación del mercado de trabajo motiva un mayor movimiento de profesionales, que ven la posibilidad de mejorar su situación laboral cambiando de compañía o sector.

Las organizaciones se encuentran ahora en un momento determinante para aumentar su atractivo laboral, con el objetivo de atraer y fidelizar el talento. En este sentido, la aplicación de políticas de employer branding es clave para el devenir de las compañías.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad