innovación gastronómica

Chorimorci: ¿el embutido definitivo?

imagen

La familia de los embutidos crece, ahora tiene un nuevo y original miembro, el chorimorci, un innovador producto que aúna en un único bocado el sabor del chorizo ibérico con un toque de morcilla, elaborada con sagre de vacuno, también ibérico. ¿Te animas a probarlo? Se elabora en Burgos, pero se vende en León.

Alba Mañanes | ileon | BurgosNoticias
07/10/2016 - 19:04h.

La gastronomía está en constante evolución, pero si hay algún alimento en el que es complicado, o mejor dicho complicadísimo, innovar es el de los embutidos por su intenso sabor y su enorme tradición.

Al jamón, el chorizo, la cecina, la morcilla o el lomo se une ahora un nuevo y pionero embutido, el chorimorci, que te permite degustar al mismo tiempo dos embutidos tradicionales de gran sabor. Lejos de lo que pueda parecer a simple vista, el chorimorci tiene un sabor suave, con un toque picante y aúna en un único bocado el sabor del chorizo con un toque de morcilla.

Elaborado con chorizo y morcilla ibérica, sin arroz ni cebolla, se degusta curado. Un producto que pretende aunar la tradición, ya que está elaborado con embutidos de gran calidad, y la innovación de conseguir algo nuevo, diferente y original.

Una empresa burgalesa elabora este producto que encaja a la perfección en la tradición e historia de la gastronomía por unir en uno solo dos embutidos, de los de siempre, que son la morcilla y el chorizo. Pese a elaborarse en Burgos, no se hace con morcilla burgalesa, que lleva arroz y cebolla, sino que se fabrica con sangre de cerdo ibérico, a la que se le une el chorizo, también ibérico, y se condimenta para lograr que adquiera un gusto picante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad