nuevas tecnologías

Un tercio de los adolescentes pasa más de tres horas al día enganchado a la red

La mayoría no planifica su tiempo frente al ordenador, sino que se deja llevar. Más de la mitad de los adolescentes reciben su primer smartphone con conexión a la red a los diez años de edad.

salamanca24horas|burgosnoticias.com
13/10/2016 - 10:00h.
salamanca24horas.
salamanca24horas.

Sólo el 17% de los adolescentes españoles emplea menos de una hora al día a navegar por Internet, mientras que un 32% de los jóvenes entre 12 y 18 años dedica más de tres horas diarias a estar conectado en Internet.

Esto implica superar los límites de lo que se considera un hábito capaz de desarrollar adicción a Internet (que se sitúa en 18 horas semanales de juego con el ordenador o 14 horas navegando a través de las redes sociales). Además, el 62% de los adolescentes no planifica su tiempo frente al ordenador, sino que se deja llevar.

En cuanto a los dispositivos que los jóvenes utilizan para conectarse a Internet, el ordenador ocupa la primera posición, pero el móvil está registrando un incremento importante. Más de la mitad de los adolescentes reciben su primer smartphone con conexión a la red a los diez años de edad, mientras que el 80% de ellos ya posee un móvil con doce años. El porcentaje sube al 90% en el caso de los mayores de catorce años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad