fondos europeos

La Junta de Portavoces en lugar de una Comisión de Investigación analizará el desvío de Fondos Europeos

El voto de calidad del alcalde ha permitido aprobar en el Pleno, la proposición de Ciudadanos para que sea la Junta de Portavoces el órgano que analice y depure responsabilidades sobre el presunto desvío de Fondos Europeos.

Redacción BurgosNoticias 
14/10/2016 - 13:16h.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado con el voto de calidad del alcalde, la proposición del Grupo Municipal de Ciudadanos para que sea la Junta de Portavoces, el órgano que aclare las responsabilidades en el presunto desvío de Fondos Europeos del Plan Estratégico, y de esta forma se ha rechazado la creación de una Comisión de Investigación que proponía el PSOE e Imagina Burgos.

La proposición ha sido apoyada por los 13 votos del PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito Fernando Gómez, 13 en contra, PSOE e Imagina y la abstención de la concejala no adscrita, Silvia Álvarez de Eulate.

En este sentido, el portavoz del grupo socialista, Daniel de la Rosa ha calificado como "una vergüenza" que el Ayuntamiento de Burgos haya perdido la oportunidad de haber constituido esta Comisión con el fin de dirimir las responsabilidades políticas y conocer cual es el destino de más de 400.000 euros de varios proyectos europeos relacionados con la movilidad.

En esta misma línea se ha pronunciado el portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero que ha tildado el tema de los Fondos Europeos como uno de los posibles casos de corrupción más importantes ocurridos en el Ayuntamiento de Burgos.

Salinero ha indicado que el equipo de Gobierno del PP sólo quiere salvar a Carolina Blasco, al tiempo que ha tildado al grupo de Ciudadanos de ser los "mamporreros del PP" por rechazar esta Comisión y ser partidarios de que sea la Junta de Portavoces el órgano encargado de recabar información sobre este asunto.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres ha descartado, al menos por el momento, constituir una Comisión de Investigación para esclarecer el presunto desvío de Fondos Europeos y ha destacado que su propuesta de que sea la Junta de Portavoces el órgano dedicado a investigar este asunto es lo más conveniente, para no chocar con el procedimiento judicial abierto sobre este caso y para no paralizar el Ayuntamiento como ya ocurrió con la Comisión del caso Gómez.

Bañeres, sin embargo, no descarta acudir a una Comisión de Investigación, toda vez que la Junta de Portavoces haya concluido su trabajo y se haya sustanciado el proceso judicial abierto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad