PSOE

Peña lamenta que la lista de espera quirúrgica del HUBU se haya incrementado un 8,3% en el tercer trimestre

imagen
Operación en quirófano | Irekia (Flickr)

Critica que esta subida se produce a pesar de las "masivas derivaciones" a la sanidad privada y asegura que la Junta se dedica a "maquillar la realidad".

Redacción BurgosNoticias 
17/10/2016 - 18:55h.

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, lamenta que los datos conocidos hoy de la lista de espera quirúrgica del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) correspondientes al tercer trimestre del presente año revelen un incremento del 8,3% respecto al anterior.

Así, al cierre del segundo había 3.645 pacientes pendientes de intervención frente a los 3.974 del tercero. Además, el tiempo medio de espera se ha incrementado de 79 a 90 días.

Todo ello, critica a pesar de las masivas derivaciones de operaciones a la sanidad privada. Para la socialista, estos datos "evidencian el fracaso del funcionamiento del HUBU" y, sobre todo, las "mentiras desesperadas de la Junta que no ha cesado de atribuir el intolerable sobrecoste de este centro a sus bondades". "El principal problema es que la Junta no dice la verdad, solo se dedica a maquillarla. De hecho, no cuentan como lista de espera las pruebas quirúrgicas que, por ejemplo, en traumatología pueden tardar 3 o 6 meses", critica.

Además, critica que, en el mismo periodo, aunque sí se ha producido una leve bajada de pacientes a la espera en el Hospital Santiago Apóstol, en Miranda de Ebro, -de 649 a 608- el tiempo medio de demora se ha incrementado en 14 días, de 63 a 77.

Mismo caso que el del Santos Reyes, en Aranda de Duero, que a pesar de registrar un descenso de 713 a 681, la demora ha subido en 18 días, de 61 a 79.

Además, Peña ha lamentado que respecto al tercer trimestre del pasado año en la Comunidad el tiempo medio de espera se ha incrementado en 23 días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad