fiscalidad municipal

El Pleno aprueba congelar los impuestos y modificar a la baja varias tasas

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado en sesión extraordinaria la modificación de siete ordenanzas fiscales municipales que regulan varias tasas y cinco impuestos.

Redacción BurgosNoticias 
21/10/2016 - 10:55h.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado en sesión extraordinaria la modificación de siete ordenanzas fiscales municipales que regulan varias tasas y cinco impuestos.

Las dos tasas que se modifican a la baja hacen referencia al aprovechamiento de bienes o instalaciones del dominio público local, y a la prestación de servicios o actividades en lonjas y mercados así como la instalación de puestos en mercadillos ambulantes.

El Pleno además ha dado luz verde a la congelación del tipo impositivo que grava los cinco impuestos municipales como las Plusvalías, el IBI, Vehículos, el IAE y el ICIO, con los votos a favor de PP, PSOE y los dos concejales no adscritos, mientras que Imagina Burgos y Ciudadanos han votado en contra.

El portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero ha señalado que las propuestas realizadas por su grupo no han sido tenidas en cuenta, al tiempo que ha añadido que las ordenanzas fiscales deberían atender asuntos como la generación de empleo, apostar por las pymes, paliar la pobreza o abogar por el desarrollo urbanístico.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Daniel de la Rosa ha recordado que el PSOE ya registró una ambiciosa propuesta de modificación de las ordenanzas fiscales el pasado mes de junio, encaminadas sobre todo a generar más puestos de trabajo a través de exenciones y bonificaciones para las empresas.

Al respecto, el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda ha asegurado que la modificación de estas ordenanzas fiscales han buscado el equilibrio económico y reducir la presión fiscal, manteniendo la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos. Foronda ha apuntado que esta modificación se ha hecho con sensatez y responsabilidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad