PSOE

Peña pide a García Tejerina una solución a los problemas de depuración que sufren muchos municipios

imagen

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, reclama a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, que dé una solución a los problemas de depuración que sufren muchos municipios burgaleses.

Redacción BurgosNoticias 
24/10/2016 - 17:23h.

Así, le solicita que ahora que han finalizado las obras de ampliación de la EDAR de la capital burgalesa -que hoy ha inaugurarado- ya es momento de que se ocupe de los pueblos, que tienen serios problemas en esta materia.

Explica Peña que, como consecuencia de la nula colaboración del Ministerio y la Junta castellano y leonesa, muchos no depuran sus aguas y en algunos casos están recibiendo sanciones por parte de las correspondientes confederaciones hidrográficas.

Además, le recuerda el incumplimiento por parte del MAGRAMA del Plan Nacional de Calidad de Aguas en los municipios integrados en la Red Natura 2000, como la ejecución pendiente de los nuevos emisarios y mejoras en la EDAR de Villasana de Mena.

Estos trabajos fueron recogidos en el Protocolo general de colaboración firmado en 2010 entre Medio Ambiente y el Ejecutivo autonómico –enmarcado en el mencionado plan- a través del que se establece el reparto de actuaciones en materia de saneamiento y depuración. Mismo caso que la ejecución de las depuradoras en Trespaderne y Valle de Tobalina, también incluida en ese acuerdo y que todavía está pendiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad