salud laboral

Carriedo relaciona la recuperación económica con un mayor riesgo de accidentes laborales

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Corriedo ha inaugurado en Burgos la Semana Europea de Seguridad y Salud laboral centrada en la prevención de riesgos de los trabajadores de mayor edad.

Redacción BurgosNoticias 
25/10/2016 - 11:02h.

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo ha vinculado el aumento de los accidentes laborales a una mayor tasa de actividad y a la recuperación económica.

Carriedo, que ha inaugurado la semana europea de Seguridad y Salud Laboral en el Centro Cívico San Agustín, ha indicado que el hecho de incorporar al mercado laboral a personas que nunca habían trabajado conlleva una mayor riesgo de accidentes laborales, por lo que es necesario incidir en las políticas de formación y prevención de riesgos laborales.

En este sentido, ha resaltado que la Unión Europea mantiene que en 2030 los trabajadores de edades comprendidas entre los 55 y los 64 años supondrán el 30% de la población activa en la mayor parte de los países europeos, lo que conllevará un mayor esfuerzo en las condiciones de seguridad laboral.

Al respecto, ha destacado que la población ocupada con 55 años o más en Castilla y León ascendía a 181.510 personas a finales de 2015, según datos de la Encuesta de Población Activa, lo que supone el 20% de la población ocupada.

Asimismo ha recordado que los trabajadores de edad avanzada presentan ventajas en la prevención de los riesgos debido, entre otros motivos, a su mayor capacidad en la toma de decisiones, su experiencia y menor impulsividad. Por el contrario, ha añadido, esta población laboral de mayor edad presenta algunos riesgos derivados de sus condiciones físicas y psíquicas, así como su menor capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías.

Carriedo ha puntualizado que los trabajadores de más edad presentan proporcionalmente menos accidentes laborales, aunque las consecuencias de los que se producen suelen revertir mayor gravedad por sus  condiciones de recuperación más prolongadas.

Carriedo ha indicado que la Consejería de Empleo prioriza la aplicación de las políticas de prevención de riesgos laborales y la salud en el trabajo dentro del ámbito del Diálogo Social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad