Presupuesto municipal

Bañeres cuestiona la legalidad del proyecto de presupuestos del PP

El grupo municipal de Ciudadanos va a pedir al Interventor del Ayuntamiento y a la Consejería de Hacienda que estudie la legalidad del proyecto de presupuestos del próximo año presentado hace unas semanas por el Equipo de Gobierno, tal y como ha adelantado la portavoz de la formación naranja, Gloria Bañeres.

Redacción BurgosNoticias 
17/11/2016 - 12:55h.

Bañeres ha indicado que en virtud de la Ley del Sector Público, los Consorcios deben formar parte de los presupuestos y deben incluirse en la Cuenta General. En este sentido, ha pedido que se resuelvan cuestiones como en qué capítulo se debe incluir la deuda de los Consorcios, a quién se debe imputar y cómo se van a cumplir los compromisos adquiridos.

Al respecto, Ciudadanos quiere saber si una vez que el Consorcio del Desvío está en causa de disolución, tal y como establecía el informe jurídico de Jiménez Blanco, en qué medida el Ayuntamiento está obligado a aportar dinero a este Consorcio.

En este sentido, Ciudadanos ha lamentado que varias de las propuestas que en su día negoció con el PP para incluirlas en el anterior presupuesto no se han cumplido por falta de voluntad política, por lo que ahora con el borrador de presupuestos para el 2017, la formación naranja vistos los antecedentes, difícilmente podrían estar abiertos a darles su apoyo.

Además, ha insistido en que ni a ellos ni a Imagina Burgos el Equipo de Gobierno les ha dejado margen para aportar sugerencias, una vez que ha incluido en este borrador la mayoría de las exigencias del PSOE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad