gastronomía

Miguel Cobo, primera estrella Michelin para Burgos

El chef cántabro, Miguel Cobo logra la primera estrella Michelín para Burgos con su restaurante Cobo Vintage que lleva abierto en la capital desde hace dos años.

Redacción BurgosNoticias 
23/11/2016 - 21:44h.

La Guía Michelin ha reconocido al restaurante Cobo Vintage del chef cántabro Miguel Cobo con la primera estrella Michelín para Burgos. El Jurado ha reconocido el buen hacer de su cocina tradicional y de vanguardia que se fragua en su restaurante ubicado en la calle La Merced de la capital burgalesa.

Miguel Cobo (Santander, 12 de septiembre de 1983), comenzó su andadura en el mundo culinario en la Escuela de Hostelería Peñacastillo. Desde entonces, la cocina se ha convertido, no sólo en su pasión, sino en su forma de vida. Nueve años de experiencia en restaurantes de primera categoría, entre los que destacan el mismísimo Cenador de Amós, el Nuevo Molino de Puente Arce y El Echaurren, en los que sentó las bases profesionales del cocinero que hoy es.

En 2007 se inició como jefe de cocina del Hotel Restaurante El Vallés, en Briviesca. En la localidad burgalesa comenzó a buscar su propio estilo, a fusionar la cocina tradicional castellana con las técnicas de la nueva cocina española, a ensalza los productos de la tierra y los de temporada. En 2012 ya fue distinguido como 'Mejor Cocinero de Castilla y León' y además quedó subcampeón en el concurso de 'Mejor Cocinero de España Bocuse D'Or', pero definitivamente 2013 fue su año.

La popularidad llamó a su cocina de la mano de Alberto Chicote. Miguel participó en el programa Top Chef, en el que acabó en tercera posición, después de demostrar a toda España su pasión por la cocina.

En 2014 dejó los fogones de 'El Vallés' para dar a luz a su proyecto más personal, el Cobo Vintage. Se trasladó de Briviesca a Burgos capital para montar su propio restaurante, por el que ha obtenido su primera estrella Michelin.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad