PENSIONES

El 40% de los jubilados no puede ahorrar porque carece de ingresos suficientes

Más allá de las contingencias, los mayores de 65 años también piensan en dejar un patrimonio a sus herederos. El 91% de quienes hoy están jubilados tiene una vivienda en propiedad pero no dispone de otros ahorros en bienes inmuebles distintos a su residencia habitual.

zamora24horas
28/11/2016 - 18:14h.
Los nombres han cambiado.|Jose Javier/sinc

A pesar de que solo 171 euros de su renta mensual se destinan a conceptos que no son de necesidad básica, los pensionistas intentan ahorrar. Un 22% de ellos afirma que probablemente no disponga de suficiente patrimonio para cubrir sus necesidades futuras.

Ante esta percepción, un 56% de las personas mayores de 65 años prefiere ahorrar por si tiene que afrontar algún imprevisto. El 40% señala que no puede hacerlo porque carece de ingresos suficientes y, por el contrario, un 4% prefiere gastar todos sus ingresos sin pensar en posibles contingencias.

Más allá de las contingencias, los mayores de 65 años también piensan en dejar un patrimonio a sus herederos. El 91% de quienes hoy están jubilados tiene una vivienda en propiedad pero no dispone de otros ahorros en bienes inmuebles distintos a su residencia habitual. El 72% optaría por dejar todo su patrimonio a sus herederos, mientras que un 24% preferiría gastarlo y dejar en herencia sólo la vivienda habitual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad