accesibilidad

Burgos contará por primera vez con columpios infantiles adaptados en un parque público

La ciudad de Burgos será la primera de España que va a contar con columpios infantiles adaptados en un parque público para niños con diversidad funcional.

Redacción BurgosNoticias 
29/11/2016 - 12:42h.
Momento de la firma del convenio.
Momento de la firma del convenio.

Así se ha puesto de manifiesto durante la firma del convenio que ha suscrito el Ayuntamiento de la capital con la ONG Otromundoesposible, para la instalación de juegos infantiles adaptados a niños y niñas que padecen algún tipo de diversidad funcional, en el parque público infantil de la Plaza de Mencilla en el barrio de Fuentecillas.

En concreto, se instalará un carrusel y dos cestas de juego adaptadas con el fin de que estos niños puedan disfrutar de estos juegos, y a su vez se integren con el resto de niños, ya que ante todo lo que se busca con estos columpios inclusivos es la integración, tal y como ha explicado el representante de la ONG Otromundoesposible, Celestino Olalla.

En este sentido, Olalla ha indicado que estos columpios a pesar de estar adaptados a las necesidades de los pequeños que sufren algún tipo de disfunción, pueden ser utilizados también por el resto de niños.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Carolina Blasco ha señalado que este convenio nace con vocación de continuidad y mantiene la línea establecida por el Ayuntamiento de fomentar los espacios inclusivos, como el parque de la zona del G-3 C, cuyas obras finalizarán en el mes de enero.

Además, ha añadido que el Ayuntamiento aparte de estos elementos inclusivos está estudiando la posibilidad de colocar diferente mobiliario para facilitar la accesibilidad con elementos adaptados.

Los nuevos columpios que se instalarán en la plaza Mencilla tienen un coste de 12.000 euros y su colocación correrá a cargo de la sección de vías y obras municipal, con la previsión de que puedan estar operativos durante el mes de diciembre.

La ONG Otromundoesposible tiene previsto también instalar este tipo de juegos adaptados próximamente en ciudades como Madrid y Zaragoza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad