AGUJEROS NEGROS

Aprende cómo nos influye la gravedad en el MEH

burgos,meh,exposicion
Es una exposición didáctica a interactiva.

El MEH presenta 'De Excalibur a los Agujeros Negros', una exposición basada en la física que explica el fenómeno de la gravedad y fruto de la colaboración con el Planetario de Madrid.

Redacción BurgosNoticias 
30/11/2016 - 12:35h.

La muestra se pudo ver en el Planetario madrileño  con un gran éxito de visitantes y ha sido adaptada y ampliada de acuerdo a los contenidos del Museo de la Evolución Humana, con dos módulos específicos. Se podrá visitar de forma gratuita en la planta 2, durante al menos 24 meses. Cuenta con paneles ilustrativos, vídeos, actividades, juegos e instalaciones interactivas con las que los visitantes aprenderán divirtiéndose. Es una muestra didáctica, una actividad didáctica más. Tan sólo en 2015 se celebraron 4.000 en el MEH.

La directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, acompañada de Juan Luis Arsuaga, director científico del Museo de la Evolución Humana (MEH) y Asunción Sánchez, directora de Planetario de Madrid, ha presentado esta mañana la exposición 'De Excalibur a los Agujeros Negros'. Esta exposición inicialmente exhibida en el Planetario de Madrid ha sido adaptada y ampliada de acuerdo a los contenidos del Museo de la Evolución Humana con un módulo específico de locomoción y otro dedicado a la movilidad de los continentes, indicó Juan Luis Arsuaga, director científico del Museo.

La exposición, comisariada por José Latova, se divide en cuatro partes. La primera de ellas se centra en la figura de Galileo Galilei, la segunda en Isaac Newton, la tercera en Einstein y la cuarta en los Agujeros Negros. En definitiva, dice Arsuaga, es una muestra que explica como la gravedad influye sobre los seres humanos.

La exposición cuenta con paneles ilustrativos, vídeos, actividades, juegos, instalaciones interactivas en la que los visitantes aprenderán divirtiéndose, especialmente los más pequeños, que podrán jugar  y aprender aspectos como la experiencia gravitacional, demostrándoles cómo está presente en nuestro día a día sin que seamos conscientes de su presencia.

Aprovechando esta muestra el MEH desarrollará una programación con dos visitas didácticas cada día a la exposición y con talleres para niños y niñas de 4 a 7 y de 8 a 12 años. Asimismo, de cara a la primavera el MEH organizará una nueva programación de talleres y ciclo de charlas sobre contenidos del Museo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad