desarrollo industrial

Ibáñez no ve agravio comparativo entre Burgos y Valladolid por las ayudas a Renault

El procurador del PP, Ángel Ibáñez sostiene que el Parque de Proveedores ligado a Renault en Valladolid es necesario para mantener los puestos de trabajo, y recuerda que la Junta ha subvencionado con 37 millones de euros a 41 empresas burgalesas del sector de la automoción.

Redacción BurgosNoticias 
30/11/2016 - 12:52h.
Imagen|youtube.com
Imagen|youtube.com

El procurador del PP en las Cortes regionales, Ángel Ibáñez no considera que la Junta de Castilla y León realice un agravio comparativo entre las provincias de Burgos y Valladolid, después de que el gobierno regional decidiera invertir 18 millones de euros en la construcción del parque de proveedores de Valladolid, ligado a la empresa Renault.

Ibáñez ha recordado que esta inversión es fundamental para mantener miles de empleos ligados a esta factoría, al tiempo que ha recordado que el Gobierno regional ha invertido en los últimos meses un total de 37 millones de euros en 41 empresas burgalesas dedicadas al sector de la automoción.

Ibáñez ha indicado que la Junta debe invertir en todas las provincias de la Comunidad, y ha insistido en que el Ejecutivo regional está abierto a cualquier proyecto empresarial.

Parque Tecnológico

En otro orden de cosas, y en relación al nuevo retraso que sufre el Parque Tecnológico, Ibáñez ha lamentado que una sentencia judicial haya tirado por la borda todo el trabajo realizado durante los últimos meses, al tiempo que ha confirmado que se han mantenido reuniones a alto nivel entre las partes implicadas para intentar desbloquear este asunto. Ibáñez confía en que las negociaciones puedan llegar a buen puerto y se desatasque esta cuestión.

Moción de censura en Burgos

En cuanto a la posibilidad de que una moción de censura entre PSOE, Imagina y Ciudadanos pueda prosperar y desaloje al alcalde de la ciudad Javier Lacalle del sillón municipal, Ángel Ibáñez ha señalado que esta cuestión ha causado extrañeza en Valladolid, sobre todo porque la iniciativa ha partido de Ciudadanos.

Ibáñez ha recordado que esta formación y Podemos son antagónicas y no están de acuerdo en nada tanto a nivel regional como a nivel nacional, al tiempo que ha remarcado que tanto el PP como Ciudadanos han sido capaces de llegar a varios acuerdos de importancia en diferentes Administraciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad