energía alternativa

Agenbur, Campolara y Rubena desarrollan el uso de la biomasa

imagen
María Amparo García, César Rico, Ismael Ruiz y Ángel Guerra durante la firma de los convenios.

Se desarrolla un programa piloto que incluye la realización de una instalación, bonificaciones fiscales en estos municipios y talleres de sensibilización.

Redacción BurgosNoticias 
01/12/2016 - 12:22h.

La Agencia Provincial de la Energía de Burgos ha firmado dos convenios de colaboración para el desarrollo de dos programas piloto con los municipios de Rubena y Campolara para incentivar el uso de la biomasa con fines térmicos en los municipios de nuestra provincia.

Estos convenios se basan en tres aspectos: instalación de calderas de biomasa en edificios municipales, promover la implantación de una política municipal que fomente el uso de la biomasa y sensibilización entre la población local.

El municipio de Rubena instalará una caldera de 18 kw de pellets en el edificio de la Casa del Cura con una inversión de 36.000 euros que se cofinanciará por Agenbur con el 60 por ciento del coste.
En el municipio de Campolara se colocará una caldera de pellets de 30 kw en el Centro Social, y en este caso Agenbur cofinanciará también el 60 por ciento de una inversión cercana a los 29.000 euros.

Además, ambos municipios realizarán dos sesiones formativas en las que se tratará de transmitir la importancia del uso de la biomasa en una provincia como la de Burgos, que cuenta con abundante recurso forestal que puede ser destinado a este uso lo que generaría un gran beneficio económico en el entorno rural.

En este sentido, el presidente de la Diputación Provincial, César Rico ha destacado el gran potencial para el desarrollo del sector bioenergético de la provincia de Burgos con la segunda mayor superficie forestal ordenada de España, y es la primera a nivel nacional en la producción nacional de pellets.

Esta actuación se enmarca dentro de las líneas de acción del Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020, con el principal objetivo de lograr el desarrollo sostenible de la provincia de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad