AMBIENTACIÓN

Burgos se prepara para la Navidad

burgos,comercio,centro
Los comerciantes del centro instalarán dos photocall en el centro.

El Ayuntamiento de Burgos prepara la Navidad. Este fin de semana habrá ya actividades y se procederá al encendido navideño mañana, además de inaugurar la Feria de Navidad, que estará hasta el 5 de enero, con 40 casetas en la Plaza del Rey San Fernando y además, también desde mañana, estará disponible la pista de hielo en la Plaza de San Juan.

Redacción BurgosNoticias 
01/12/2016 - 12:34h.

La inauguración oficial de la Navidad tendrá lugar el día 9 con el encendido de los árboles que se pondrán en la Plaza Mayor y en la Plaza Santiago, explicó Carolina Blasco, viceportavoz del Ayuntamiento de Burgos.

La Feria de Navidad, adjudicada por 5.000 euros, abrirá de 11:00 a las 22:00 h , con animación infantil y espectáculos los días 3 de diciembre, el 17, 24, 31 y 4 de enero.En el contexto de la Feria, el colectivo de artesanos COARTE organizará talleres, que tendrán lugar en el antiguo local del ARCH, en la calle Asunción de Nuestra Señora.

Del mismo modo, la Gerencia de Servicios Sociales ha comenzado ya con la programación navideña en los ocho Centros Cívicos de Burgos. Las inscripciones empezaron el 28 de noviembre y el plazo es hasta el 5 de diciembre. El sorteo se realizará el día 9 y las listas se publicarán el 12, con más plazas este año; 651 para Infancia y 38 para acciones centradas en adolescentes, que se impartirán en el Cívico de Río Vena y en el de Capiscol.

Además, esta noche llegará a Centro Burgos la Navidad,  ya que esta  madrugada se colocarán en las farolas de Centro y Sur los lazos Rojos que marcan el inicio de la Campaña de Navidad. Este año la Campaña de la Asociación es básicamente decorativa y de ornamentación de las calles.

Se ha solicitado al Ayuntamiento que vuelva a instalar en las calles los Photocall , ubicados en la Plaza Mayor y otro,  en la Plaza Alonso Martínez,  ambos  elementos  no solo embellecen y dan ambiente sino  que sirven para difundir la imagen de ciudad de compras con dos imágenes  dinámicas  y divertidas  que invitan a colgar las fotos en redes sociales y webs,   y promocionan  Burgos fuera de nuestra propia Ciudad. Además, se colocarán 200 Lazos Rojos en las farolas de Centro y Sur,  las calles más comerciales y emblemáticas de la Ciudad.  Por último, la Asociación volverá a colocar este año el Árbol de Navidad.

LUCES

POTENCIA TOTAL INSTALADA...........65,95 kW. Número total de puntos....................616.094 (de ellos 557.644 con tecnología LED y 58.450 son microlámparas de incandescencia)Presupuesto  de instalación: 101.755 €.HORARIO DE ENCENDIDO:De lunes a jueves. 18,15h-22h. De viernes a domingo,18,15h-24h.Noche Buena, Noche Vieja y Noche de Reyes,  18,15h-01,30h

DIAS DE ENCENDIDO

Del 2 de diciembre de 2016 al  7 de enero de 2017. Los árboles de Navidad de Plaza Mayor y Santiago en Gamonal se encenderán el día  9 de diciembre

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad