ayudas sociales

La Obra Social 'La Caixa' y Fundación Caja de Burgos destinan 600.000 euros a 28 entidades sociales

imagen
Foto de familia de los representantes de los proyectos seleccionados.

A través de esta convocatoria, ambas entidades conceden ayudas a las organizaciones no lucrativas que desarrollan proyectos en Burgos encaminados a dar respuesta a los retos socuiales con mayor incidencia en la actualidad.

Redacción BurgosNoticias 
02/12/2016 - 11:12h.

El director territorial de CaixaBank en Castilla y León, José Manuel Bilbao, y el presidente de la Fundación Caja de Burgos, Ginés Clemente han presentado la resolución de la Convocatoria Burgos 2016.

En total, 28 entidades sociales de Burgos recibirán 598.000 euros dirigidos al desarrollo de los proyectos seleccionados, a través de los cuales, 6.702 personas en situación vulnerable tendrán oportunidades de mejora personal y social.

El presidente de la Fundación Caja de Burgos, Ginés Clemente ha destacado que este proyecto es el que contiene una mayor implicación presupuestaria entre la Fundación La Caixa y la Fundación Caja de Burgos.

En este sentido, ha indicado que se han invertido 2,400.000 euros en los últimos cuatro años y se han beneficiado 100 entidades sociales.

Los 28 proyectos seleccionados en esta convocatoria responden a los objetivos estratégicos de Caja de Burgos que no son otros que mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.

Los 28 proyectos seleccionados en esta convocatoria pretenden dar respuesta a las líneas prioritarias específicas en cada ámbito de actuación.

De esta forma, se han seleccionado 12 proyectos para la promoción de la autonomía y atención a la discapacidad, 5 para la lucha contra la pobreza y la exclusión social, 6 sobre inserción sociolaboral, 2 para la atención al envejecimiento y a la dependencia, 2 para la interculturalidad y acción social y recursos a las residencias temporales.

El director territorial de Caixabank en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao ha remarcado que esta colaboración nace por la relación de confianza que Caixabank tiene con sus clientes en Burgos, gracias a la ilusión de sus empleados y al trabajo que realizan.

De las 6.702 personas de Burgos que participarán en los proyectos, 2.785 son personas en riesgo de exclusión social, 2.327 son personas con discapacidad o enfermedad, y 1.590 son los familiares de las personas afectadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad