NAVIDAD

Una decena de carrozas participará en la Cabalgata de Reyes

imagen
Cabalgata de Reyes de una edición pasada.

Una decena de carrozas saldrá en la Cabalgata de Reyes del 5 de enero. A las seis que realiza la Asociación de Artistas Plásticos de Gamonal se sumarán las que se han guardado de las Fiestas de San Pedro y San Pablo, con temática infantil, aunque aún no se ha cerrado el número.

Redacción BurgosNoticias 
02/12/2016 - 12:23h.

Se lanzarán 4.000 Kg de caramelos aptos para celíacos, en una cabalgata en la que otros años han participado en las calles entre 40.000 y 50.000  personas. Un año más, animarán la cabalgata compañías y agrupaciones de Teatro y Danzas de Burgos, además de una francesa que acudirá con un elefante gigante y un payaso azul. Son algunos de los datos que ha ofrecido el concejal responsable de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, José Antonio Antón.

La Cabalgata de Reyes partirá la tarde del 5 de enero de Eladio Perlado y llegará hasta la plaza del Cid. En el Consejo de Administración del IMCyT se ha aprobado el gasto de la Cabalgata. Son 101.000 euros, de los que 58.000 se gastarán en las compañías y 35.000 en las carrozas y otros gastos. El programa completo de Navidad se presentará la próxima semana, aunque esta tarde se procederá al encendido navideño. La inauguración oficial de las Fiestas de Navidad se celebrará el día 9 con el encendido de los árboles, este año uno en Gamonal (Plaza Santiago) de 10 metros de altura  y la actuación, en la Plaza Mayor, de Bambalúa Teatro que llevará su espectáculo ' Luciérnagas'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad