GAMONAL

El PSOE informa en la Barriada Juan XXIII sobre la actuación de las Torres

imagen
La reunión se celebró ayer día 2.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, y su compañero el concejal, Antonio Fernández Santos, acudieron ayer invitados por la Asociación de Vecinos de Juan XXIII a una reunión para valorar algunas cuestiones relacionadas con el barrio. Entre otros temas se habló de infraestructuras, el parque de Artillería, la constitución de las Juntas de distrito o las líneas de autobuses.

Redacción BurgosNoticias 
02/12/2016 - 17:30h.

En primer lugar, el edil explicó en que consistió el acuerdo plenario para liberar el antiguo Parque de Artillería y proporcionar a la ciudad de un nuevo espacio público.  En este sentido informó de que actualmente se están comprobado las distintas parcelas que el Ayuntamiento puede ofrecer al Ministerio de Defensa para que ejecute sus aprovechamientos en lugar de hacerlo en el espacio que libera el antiguo parque, donde los socialistas proponen la creación de un nuevo parque urbano para la ciudad de Burgos.

El portavoz también aprovecho para anunciar que la segunda fase de las obras de las Torres de Gamonal (que afectan a los edificios 1,2 y 3) darán comienzo antes de que finalice la primera quincena de este mes de diciembre. Concluyendo así con uno de los compromisos adquiridos por el PSOE hace apenas un año. "Como se ha podido comprobar la palabra del PSOE se cumple", apuntó.

Por otro lado, tanto De la Rosa como Fernández Santos abordaron a preguntas de los asistentes como se debe constituir y configurar las Juntas de Distritos, y concretamente la del distrito Oeste,que incluye los barrios de Capiscol, Gamonal, San Cristóbal y Villímar. En este sentido los ediles lamentaron la mala interpretación que ha habido por parte del concejal delegado de participación, y explicaron que la propia vicesecretaria general del Ayuntamiento es la que ha corroborado por escrito en un informe jurídico la necesaria de corregir la representación en dichas juntas de Distrito.

Fernández Santos por su parte, y a preguntas de los vecinos, también informó sobre autobuses urbanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad