tráfico

La DGT activa la Operación Especial de Tráfico Puente de la “Constitución-Inmaculada - 2016”

imagen
Foto: Protección Civil Burgos

La Dirección General de Tráfico con motivo de las festividades de ámbito nacional de la Constitución y de La Inmaculada, pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional, bajo la denominación Operación Especial Puente de la "Constitución-Inmaculada-2016.

Redacción BurgosNoticias 
02/12/2016 - 19:08h.

Respecto a la circulación por las carreteras, en este periodo de días festivos tendrán lugar multitud de desplazamientos de largo y corto recorrido en los que  destacarán por intensidad los siguientes sentidos de  circulación: La SALIDA de los grandes núcleos urbanos tendrá lugar en dos fases, la primera, el viernes 2 y sábado 3 por el comienzo del periodo festivo; la segunda, más significativa, comprenderá el miércoles 7 y jueves 8 por inicio del periodo "Puente" hasta el  domingo 11 de diciembre.

Por otro lado, el RETORNO estará centrado principalmente en el último día 11 de diciembre. En el resto de días intermedios dentro de este mismo periodo festivo, se producirán movimientos en sentido alterno salida-entrada coincidiendo con los días festivos incluidos dentro de esta Operación de Tráfico. Estos desplazamientos afectarán de modo significativo a las carreteras cuyos destinos predominantes serán las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, así como también las zonas turísticas de descanso y las de segundas residencias.

Por todo ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial Puente de la "Constitución-Inmaculada-2016", para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos  días, contando para ello con la máxima disponibilidad  de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros  y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su Seguridad Vial.

Las carreteras afectadas con mayor intensidad de tráfico en esta Operación, en Castilla y León serán la AP-1, AP-6, A-1, A-6, A-52, A-62, A-66, N-620 y N-630.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad