JUBILADOS

UJP-UGT no cede en su empeño de que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo

imagen

UGT, desde la Unión de Jubilados y Pensionistas, lamenta que el Gobierno esté condenando a los pensionistas a perder dinero un año más con la revalorización de un 0,25% para este 2017, lo que supone un aumento de 1,62 euros para una pensión media. El sindicato clama contra esta indefensión y pide que las pensiones se revaloricen entre un 1,1% y un 1,6%,conforme al IPC previsto para este año, además de retomar el Diálogo Social.

Redacción BurgosNoticias 
10/01/2017 - 12:29h.

Tampoco están de acuerdo en el anuncio del Gobierno de que los pensionistas paguen por los medicamentos. Se trata de "ajustar"el copago farmacéutico para los jubilados que perciben rentas más altas, los incluidos en el tramo que va de los 18.000 a los 100.000 euros anuales.

La Unión General de Trabajadores está en contra de los copagos farmacéuticos que instauró el Gobierno del PP en 2012 y mucho más si estos afectan a los pensionistas.Suben  un 0,25 por ciento las pensiones cuando el poder adquisitivo se ha elevado al 1,5 por ciento, lo que ha supuesto ya  un recorte de las pensiones y aumentar los copagos supone recortar más.

El sindicato considera que los pensionistas que perciben ahora 18.000 euros son los que más han cotizado, por lo que recortarles su pensión es una injusticia, indica el secretario provincial de la Unión de Jubilados y Pensionistas  de Burgos, Jesús María Estébanez.

No están de acuerdo en que haya bonificaciones fiscales a las empresas por crear empleo pero sí de que salgan de la Caja de la Seguridad Social. Éstas deberían financiarse, según UGT, de los Presupuestos Generales del Estado.

La pensión media en Castilla y León es de 894 euros y de 954 en Burgos .

El sindicato pide que se llegue a un acuerdo de financiación de las pensiones en el marco del Pacto de Toledo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad