BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
23 OCTUBRE 2017
 
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
SOCIALISTAS NACIONALES

Esther Peña: “Los socialistas burgaleses seremos útiles, estaremos en la solución”

La diputada nacional del PSOE por Burgos, Esther Peña, ha establecido las líneas de actuación de su partido para defender los intereses de la provincia de Burgos en el Congreso de los Diputados. Estas líneas tienen dos claros objetivos, dignificar las pensiones, que afectan a más de 87.000 personas en la provincia, así como luchar por un compromiso real por parte del Gobierno en relación a las infraestructuras burgalesas tales como el Parque Tecnológico, Garoña o el AVE.

BurgosNoticias.com 
11/01/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Este nuevo curso político "comienza con fuerza" para los socialistas, quienes tienen como reto, ha explicado Peña, "ser útiles y seguir estando en la solución", aprovechando, para ello, la heterogeneidad del Congreso.

Dentro de las prioridades en este nuevo ejercicio, los socialistas tienen su punto de mira en la mejora de las pensiones. En este sentido, Peña ha señalado el grave problema al que se enfrentaron, en 2016, los más de 87.000 pensionistas de la provincia, perdiendo poder adquisitivo. Ante esta situación, los socialistas han llevado al Congreso una proposición para revalorizar las pensiones en, al menos, ha matizado Peña, un 1.2%, medida que ha contado con el no de todos los grupos políticos.

Esther Peña ha matizado que, tras esta negativa, "la labor de defensa de los derechos de los pensionistas" queda en manos de los socialistas, y por ello votarán en contra del aumento del copago farmacéutico.

En otro orden de asuntos, Esther Peña ha señalado que también votarán en contra de los Presupuestos Generales del Estado por ser "una calca de los del año pasado", lo que supone "dejar a Burgos en el olvido".

El PSOE presentarán una enmienda a los presupuestos que recoja "las necesidades reales de nuestra provincia", que pasarán por las infraestructuras y la dinamización económica

Desde el PSOE presentarán una enmienda a estos presupuestos que recoja, a partir de una serie de reuniones abiertas a la ciudadanía, "las necesidades reales de nuestra provincia", que pasarán por las infraestructuras y la dinamización económica.

La Diputada Nacional ha añadido que los socialistas pedirán, así mismo, "el cese fulminante" del embajador de España en Londres, Federico Trillo, por la polémica del Yak-42, así como la comparecencia de la Ministra de Defensa en un Pleno extraordinario.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados