DISCAPACIDAD

Burgos es una ciudad con recursos turísticos accesibles

imagen
Luis Mayoral,Javier Lacalle y Francisco Sardón durante la presentación de la guía.

PREDIF,la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, en colaboración con la Asociación Plan Estratégico y el Ayuntamiento de Burgos, ha elaborado una guía en la que se recogen hoteles,restaurantes,monumentos y rutas urbanas que son accesibles para personas con discapacidad física y sensorial.

Redacción BurgosNoticias 
11/01/2017 - 13:13h.

La guía, que se irá actualizando, recoge los resultados del estudio 'Ciudad de Burgos destino accesible para todos' realizado por PREDIF en 40 recursos turísticos. El 73% de ellos alcanzan la categoría de practicables en cuestiones de accesibilidad. El informe que aparece en la guía, de los tres realizados por PREDIF, se ha hecho con la metodología  'descriptiva'. Se describe el nivel de accesibilidad de un espacio y son personas con discapacidad las que miden el nivel de acceso,según ha explicado Francisco Sardón, presidente de PREDIF.

Nueve de los lugares analizados han recibido la etiqueta de 'no adaptados', con lo que no cumplen' los requisitos mínimos para garantizar un uso adecuado de las instalaciones en condiciones de igualdad,autonomía y seguridad. Son 31 los que sí reciben el 'Distintivo de Turismo Accesible' .

Ahora  esta guía, que se presentará en la Feria de Turismo Internacional FITUR la próxima semana, aparecerá publicada en la webs del Ayuntamiento de Burgos ,de PREDIF, y se podrá consultar con la aplicación móvil TUR4all.

Formará parte, como elemento importante, del Plan Municipal de Accesibilidad , que se elaborará en los próximos meses, según ha dicgo el alcalde de Burgos,Javier Lacalle.

También se ha actualizado la información de los 18 edificios de interés turístico visitados en años anteriores,diez de los cuales reciben el distintivo,entre los que están el Museo de la Evolución Humana o la Catedral de Burgos.En el caso de la Catedral,los problemas de acceso a personas con discapacidad son de difícil solución, manifestó Luis Mayoral,director de la Asociación Síndrome de Down.

Burgos avanza en materia de accesibilidad tras recoger,entre otros, el Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal de Municipios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad