baloncesto

Mario Cabanas ficha por el San Pablo Inmobiliaria

imagen
Albano Martínez junto a Mario Cabanas.

El Club Baloncesto Miraflores San Pablo Inmobiliaria ha fichado al pívot gallego, Mario Cabanas. Firma por un mes, con posiblidad de que se le prolongue el contrato hasta final de temporada.

Redacción BurgosNoticias 
11/01/2017 - 13:31h.
Mario Cabanas.|Solobasket.com
Mario Cabanas.|Solobasket.com

El club local se ha movido rápido en el mercado y se ha hecho con los servicios de este jugador que ha militado varias temporadas en la máxima categoría del baloncesto español y que procede del conjunto gallego del Marín de LEB Oro.

Con la ausencia de Percy Gibson, que se encuentra en EE.UU., regularizando su permiso de trabajo y que le ha llevado a perderse ya tres partidos con su equipo y que salvo milagro tampoco estará en Oviedo este sábado, Albano Martínez y Diego Epifanio se han hecho con los servicios de este pívot que puede aportar muchas cosas al juego interior del club burgalés.

Mario Cabanas refuerza, de manera inmediata, al San Pablo Inmobiliaria en una cuesta de enero muy intensa. El pívot gallego de 31 años estaba disputando esta temporada en las filas del conjunto recién ascendido, el Marín Peixegalego. Sin embargo, ambas partes han decidido rescindir el contrato que les unía y Cabanas ha coincidido en la búsqueda de refuerzos del conjunto burgalés.

Y es que la ausencia de Percy Gibson y la lesión de Goran Huskic dejaron en una situación muy comprometida al equipo que dirige Diego Epifanio 'Epi'. Es por esto que el club azul ha decidido reforzarse con un pívot que, por qué no, pueda ayudar ahora y continuar, una vez Percy Gibson regrese a las filas del San Pablo Inmobiliaria. Ahí es donde el pívot de 2,07 metros Mario Cabanas ha aceptado la propuesta del CB Miraflores, que pasa inicialmente por un contrato de un mes, que podría prolongarse durante lo que resta de temporada, si el cuerpo técnico y la dirección deportiva así lo estiman.

En este sentido, Cabanas ha reconocido que es un doble reto para él llegar a un equipo que está peleando por los puestos cabeceros de la clasificación y demostrar que puede aportar y adaptarse en solo un mes. Además, al pívot gallego le motiva especialmente jugar en El Plantío con la afición a favor. Finalmente, Albano Martínez, director deportivo del CB Miraflores, ha agradecido el "importante esfuerzo" de Cabanas para incorporarse cuanto antes y reducir lo máximo posible el tiempo de adaptación.

Amplio currículum

Mario Cabanas nació en La Coruña hace 32 años y tiene una amplia experiencia en el baloncesto español. Es considerado un jugador de notable experiencia dentro del baloncesto nacional, empezó jugando en primera división andaluza con el filial del CB Granada hasta dar el salto a LEB Plata en la temporada 2006/07 con el Ciudad de la Laguna Canarias consiguiendo el ascenso a LEB Oro y en el que permaneció durante una temporada más.

La temporada siguiente abandonó el club canario para volver a Plata para jugar para el Hospitalet. En la temporada 2009/10, Mario Cabanas realizó el salto a la primera categoría del baloncesto español, de la mano del Cajasol de Sevilla, con el que jugó durante dos temporadas disputando una final de Eurocup, una Copa del Rey y unos play-off por el título.1

Al salir del Cajasol firmó por el Obradorio también en Liga Endesa en el que jugó durante una temporada. En los últimos años, el jugador natural de A Coruña ha jugado en Adecco Oro, primero en el Planasa Navarra y la última temporada en el Básquet Coruña.

En 2014 el pívot gallego firma con el Palma Air Europa, procedente del Básquet Coruña de Adecco Oro, convirtiéndose en el primer fichaje interior del conjunto de Ángel Cepeda al que se espera que aporte solidez y entrega bajo los tableros. En su última temporada con el Básquet Coruña el jugador consiguió unos promedios de 9'5 puntos y 5 rebotes para 11'9 de valoración en 24 minutos de juego por encuentro.

En 2015, el jugador firma con el Oviedo Club Baloncesto y al acabar la temporada se une a las filas del Club Baloncesto Peixefresco Marín, también de la Liga LEB Oro. Ahora, se incorpora a la disciplina del Club Baloncesto Miraflores San Pablo Inmobiliaria, y espera debutar el sábado con su nuevo equipo ante Baloncesto Oviedo en tierras asturianas a las 20.15 h. en Pumarín.

A la espera de Percy Gibson

La llegada de Cabanas viene a subsanar la ausencia de Percy Gibson. El pívot norteamericano sigue en Estados Unidos, aunque con los trámites burocráticos ya resueltos y solo está a la espera de la confirmación del Consulado, para poner rumbo a España. Gibson habrá completado las sesiones de preparación diseñadas por el cuerpo técnico para mantener, en la medida de lo posible, su forma física durante su ausencia.

Entradas limitadas para el sábado

Por otro lado, Albano Martínez ha aprovechado la comparecencia pública para informar de que este jueves, desde las 10.00 horas, se pondrán a la venta las entradas para asistir este sábado al encuentro que disputarán el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y el San Pablo Inmobiliaria Burgos.

El club cuenta con cerca de 30 entradas, por lo que no se organizará desplazamiento en autobús, por no cumplir con el mínimo de pasajeros para programarlo. Los precios de las entradas son de:

  • 12 euros: Mayores de 23 años
  • 10 euros: Entre 18 y 23 años
  • 8 euros: Entre 13 y 17 años
  • 5 euros: Entre 0 y 12 años

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad