ALCOHOL EN MENORES

El Gobierno multará a los padres de menores de edad que reincidan en borracheras

imagen
Consumo de alcohol. Foto: Fran López UPDG.

El Ministerio de Sanidad pretende incluir la medida en la nueva ley para prevenir el consumo de alcohol en los adolescentes. Los padres deberán acudir con el adolescente a un curso de sensibilización, pero si no lo hacen serán duramente sancionados. Así, se entiende que se produce una dejación de la tutela efectiva por parte de los progenitores.

Raúl Martín | Salamanca24horas
14/01/2017 - 12:32h.

El Gobierno estudia multas a los padres de menores de edad que acudan repetidamente a centros de salud y hospitales con síntomas de intoxicación etílica. Así lo ha certificado la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, dentro de la elaboración de la futura ley para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad al ser frecuentes las borracheras y comas etílicos, recientemente incluso con resultado de muerte. Así, entiende el Ministerio que se produce una dejación de la tutela efectiva por parte de los progenitores.

Esta semana, en una entrevista en Televisión Española, la ministra explicó que, si se encuentra a un menor bebiendo en la vía pública, "el padre tendrá que llevar al chaval a un curso de sensibilización; ahora bien, si después de cinco o seis veces se le requiere a un padre que lleve a su hijo al curso de sensibilización y no va, igual tenemos que plantearnos en la comisión qué hacemos".

"Es una ley que queremos que se trabaje desde la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Consumo de las Drogas donde se hagan también todas las comparecencias, que quede claro que es una ley de menores de consumo cero porque está en nuestra responsabilidad, no solo como Gobierno sino también como sociedad, cuidar y preservar lo más importante que es nuestra infancia y nuestra adolescencia", añadió.

El objetivo del Ministerio de Sanidad es sensibilizar a la sociedad de los riesgos que entraña para los menores de edad el consumo de alcohol, en algunos casos incluso llegando hasta la muerte, como el caso de la niña fallecida en Madrid. No se trata de erradicar el consumo masivo, sino abogar por un consumo cero, alertando también de los riesgos psíquicos para los adolescentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad