baloncesto

El San Pablo recibe un severo correctivo en Pumarín (86-66)

imagen
Un momento del partido.|Hugo Álvarez/OCB.

El San Pablo Inmobiliaria cede ante Unión Financiera pero conserva el basketaverage a favor, en un final de partido arrollador de los locales. De más a menos, los burgaleses no pudieron estar a su nivel habitual en el último periodo y fueron testigos de excepción del acierto de los ovetenses

cbmiraflores|burgosnoticias.com
14/01/2017 - 23:29h.

No pudo ser. El San Pablo Inmobiliaria cae ante el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, en un partido en el que fueron de más a menos y acabaron viéndose obligados a apretar los dientes para no ceder el basketaverage de 24 puntos. El equipo burgalés arrancó bien, llegando incluso a disfrutar de una ventaja de diez créditos (6-16). Pero el líder de la competición fue entonándose al ritmo de un Pumarín que apretaba, y mucho, desde la grada. De hecho, en el segundo cuarto, los asturianos dieron la vuelta al partido y el San Pablo Inmobiliaria todo lo más que pudo hacer fue empatar el duelo.

En la segunda mitad se rompió el equilibrio y el acierto del Unión Financiera acabó imponiéndose, obligando, incluso, a que los hombres de Diego Epifanio 'Epi' apretasen los dientes para no ceder el amplio basketaverage del que disfrutaban (24). Algo que, al menos, consiguieron salvaguardar.

El San Pablo Inmobiliaria salió como un obús en la pista más difícil de toda la liga. Pumarín vio en tres minutos la mejor versión de los burgaleses, que, a las primeras de cambio, se pusieron diez puntos arriba (6-16). El tiempo muerto del técnico del Unión Financiera, Carles Marcos, fue obligado y la respuesta de su equipo también. Los locales devolvieron la afrenta inicial con un parcial de 5-0, que también se encontró con el tiempo muerto de Diego Epifanio 'Epi' (11-16). Gracias al minuto de reflexión, el San Pablo evitó que los asturianos les alcanzasen en el marcador y consiguieron cerrar el primer cuarto con una reseñable ventaja de seis puntos (18-24).

El inicio del segundo periodo tuvo un claro color local. Los asturianos comenzaron a defender a un gran nivel y supieron encontrar el camino del burgalés. Parcial de 6-0 que trajo el empate al partido (24-24) y terminó de tirar por tierra el gran trabajo realizado en los primeros compases de partido. En esa dinámica ascendente, el Unión Financiera llegó a ponerse por delante, alcanzando la que era su mayor ventaja hasta el momento (29-25). Pero respondieron rápido los burgaleses, que empataron el partido varias veces, hasta acabar solo dos puntos por detrás en el final del segundo periodo (41-39).

Tras el paso por vestuarios nada fue igual. El Unión Financiera ganó enteros y se mostró mucho más cómodo que el San Pablo Inmobiliaria, que iba siempre a rebufo. Los de Carles Marco estaban ofreciendo unas prestaciones muy difíciles de igualar, tanto, que los hombres de Diego Epifanio 'Epi' no hacían otra cosa que perder terreno. Así se llegó al final de un negativo tercer cuarto (62-53).

Sin embargo, todo lo vivido tras el paso por vestuarios se multiplicó en el periodo decisivo. Los ovetenses estaban disfrutando unos porcentajes de acierto que hicieron imposible que los burgaleses se acercasen. De hecho, la renta siguió estirándose hasta alcanzar los 21 puntos (83-62), lo que hacía peligrar el basketaverage. Ese era el segundo y ambicioso objetivo del Unión Financiera, pero los visitantes consiguieron, al menos, salvaguardar esa ventaja que puede ser clave en el final de una competición tan igualada (86-66).

Con la segunda derrota consecutiva del San Pablo Inmobiliaria, los burgaleses tratarán de desquitarse el próximo viernes 20 de enero, a las 21.00 horas en El Plantío, ante el CB Prat.

FICHA TÉCNICA

  • 86 – Unión Financiera: Mouhamed Barro (4), Dani Pérez (15), Carlos Martínez (4), Johan Lofberg (21), Víctor Pérez (6), Miquel Salvo (6), Manuel Rodríguez (2), Paul Jesperson (9), Felipe dos Anjos (10), Eduardo Hernández-Sonseca (4) y Agustí Sans (5).
  • 66 - San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (0), Aegir Steinarsson (9), Mo Soluade (5), Mario Cabanas (1), Álex Barrera (0), Javi Vega (13), Jorge García (6), Edu Martínez (11), Goran Huskic (15) y Álex López (6).
  • Cuartos: 18-24; 23-15; 21-14; 24-13;
  • Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Aranzana García.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga, disputado en el Polideportivo Municipal Pumarín ante unos 1.200 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad