tramitaciones 'low cost'

Aumentan los divorcios que se tramitan por aplicación de móvil para intentar reducir gastos

La Asociación Española de Abogados de Familia advierte que las tramitaciones 'low cost' tienen consecuencias patrimoniales graves en el futuro de los cónyuges y al final se convierten en "una cadena perpetua" para las parejas, pues cambiar las condiciones "resulta carísimo", con procesos judiciales posteriores de "incierto resultado".

Salamanca24horas
15/01/2017 - 11:24h.
salamanca24horas.
salamanca24horas.

La Asociación Española de Abogados de Familia (Aefafa) ha alertado hoy del efecto "cadena perpetua" que implican los divorcios "low cost" y las tramitaciones rápidas a través de aplicaciones de móvil diseñadas para ahorrar tiempo y dinero.

A raíz del lanzamiento de una aplicación que promete una ruptura matrimonial de mutuo acuerdo "en cinco pasos y sin salir de casa", la presidenta de Aefafa, María Dolores Lozano, advierte que firmar un convenio de separación o un divorcio por estos procedimientos supone la imposibilidad de liberarse de unas cargas económicas y patrimoniales en el futuro.

"El arrepentimiento por las condiciones firmadas resulta carísimo, con procesos judiciales posteriores de incierto resultado. Las decisiones personales, económicas y patrimoniales que deben regir la separación o el divorcio determinarán la vida futura de los padres y los hijos. Hay multitud de variables en cada familia que deben tenerse en cuenta y no se contemplan en aplicaciones telemáticas ni en ofertas 'low cost'. Tan importante son los pactos respecto de los hijos como las repercusiones fiscales de los repartos patrimoniales", señala María Dolores Lozano.

"Es fundamental contar con asesoramiento altamente especializado, que ofrezca al ciudadano la mejor solución a su caso. Lo fundamental en un proceso de separación-divorcio no es la demanda consensual, como inciden los promotores de aplicaciones móviles y propuestas de bajo coste. Lo único y verdaderamente importante es el contenido de los pactos que acuerda la pareja en su convenio regulador. Y todo lo que se pacta tiene su consecuencia. Es habitual que todas aquellas personas que han creído solventar su problema firmando un convenio rápidamente, sin contar con asesoramiento especializado, sin muchas veces saber el alcance de lo firmado, posteriormente no pueden enmendar este error", enfatiza Lozano.

Aefafa es la principal asociación de abogados del país, con cerca de 2.000 miembros, y es el principal interlocutor con los gobiernos central y autonómicos en asuntos relacionados con Derecho de Familia (divorcios, adopciones, sucesiones, herencias, incapacitaciones, filiaciones, etcétera).

Por la experiencia de estos profesionales, "la lamentación y la desesperación son los efectos directos de las prácticas 'low cost'", señala María Dolores Lozano. "Es evidente que cada persona es libre de contratar al profesional que considere, pero desde Aefafa aconsejamos acudir a un abogado especializado en Derecho de Familia y desoír campañas publicitarias engañosas", afirma María Dolores Lozano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad